Opinión sobre la Película “Vivarium” (2019)

Hay películas extrañas, y hay películas aún más extrañas… Luego está Vivarium.

Estrenada en el Festival de Cannes en mayo 2019, Vivarium estuvo dirigida por Lorcan Finnegan (Without Name) y cuenta con la actuación de Jesse Eisenberg (The Social Network, The Double, Now You See Me, Zombieland, Batman v Superman) e Imogen Poots (Green Room, Need For Speed, A Long Way Down, I Kill Giants).

Una joven pareja anda en búsqueda del hogar perfecto, luego se verán atrapados en un vecindario donde todas las casas son iguales. Un laberinto verduzco sin salida aparente. Una verdadera pesadilla.

Lorcan Finnegan, además de dirigir el filme, conceptualizó la historia junto a Garret Shanley, éste último se encargó de escribir el guión. Aparte de Eisenberg y Poots, se deben destacar las actuaciones de Jonathan Aris y Eanna Hardwicke.

Vivarium (del latín “lugar de vida”) es de esas películas que separan a la audiencia regular de los críticos experimentados. El filme tiende a confundir a los primeros mientras intriga a los últimos. Sin lugar a dudas, es una película muy extraña. En esta ocasión me pondré del lado de los críticos, pues debo decir que me gustó.

Vivarium es un filme que se apoya en la atmósfera y contiene marcadas metáforas. Una película que sigue a dos personajes encerrados y que no pueden salir… Una película que vi durante los meses de cuarentena… ¿Casualidad o un chiste de mal gusto?

Uno de los puntos más fuertes del filme es la química entre los protagonistas y la asombrosa actuación de ambos. Eisenberg y Poots son bastante creíbles dentro de tan descabellada situación. Me encantan ambos actores, están entre mis favoritos dentro de los talentos más jóvenes.

Si le tuviera que atribuir géneros diría que es un cóctel que mezcla ciencia-ficción, horror, misterio, suspenso, algo de comedia negra y drama doméstico.

Aun siendo una película rara, he estado recomendado Vivarium a muchos, a sabiendas de que algunos querrán eliminarme de sus listas de amigos. La recomiendo, pero véanla bajo su propio riesgo. Siempre voy a sugerir que no vean trailers, hay escenas que tienen mayor impacto si son totalmente desconocidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s