Opinión de la Película “The Social Network” (2010)

Varias razones me impulsaron a ver esta película, una de ellas es que soy usuario de la famosa red social, otra razón sería que desde pequeño me ha gustado saber el porqué de las cosas; escudriñar, llegar a fondo, conocer el origen, etc. Otra razón, pues la morbosa curiosidad de saber cómo rayos ésta película pudo robarle un Golden Globe a Inception, y, si me permiten otra razón, pues ya tenía decidido a verla a como diera lugar.

¿Mi veredicto? Es una película interesante, muy interesante. La actuación es fenomenal y es tan real que sientes que eres parte del drama, y la polémica, y los escándalos y demás; tanto así que llegas a pensar que eres empleado de Zuckerberg. Es una película de casi dos horas que quisieras que no acabara y a la vez quisieras que tuviera una conclusión, pero ¿acaso puedes concluir algo que tiene que ver con una red social y más de 500 millones de usuarios? Jamás.

La trama se toma sus libertades, y aunque Mark Zuckerberg (el verdadero creador de Facebook) diga que no quería ver la película y luego dice que casi en su totalidad es ficción, me niego a pensar –personalmente– que eso sea cierto. Yo imagino que todo eso pasó, pero sin todo el drama que una película le añade.

The Social Network es una muy buena película, muy diferente a Inception, incomparables diría, pero aún así es una película que sonará mucho en los diversos galardones de este año.

¿Qué hace de The Social Network una gran película? Creo que el crítico de películas Roger Ebert lo resume muy bien:

“Algunas películas observan los cambios fundamentales en la raza humana, y esta es una de ellas. […] Armoniosamente crea no sólo una historia sino una visión del mundo, mostrando cómo Zuckerberg es inútil en las relaciones personales pero instintivamente se proyecta a un mundo virtual y reúne a 500 millones de personas con él. “The Social Network” aclara un proceso que algunos creen (y otros temen) que está creando un nuevo modo de pensar.”

Personalmente, yo recomiendo que la vean y elaboren después sus propias opiniones, saquen sus conclusiones (que son muy diversas, por cierto) si no quieren opinar en su Wall (o Muro) siempre habrá un espacio disponible –y muy bien acogido– aquí.

Un comentario en “Opinión de la Película “The Social Network” (2010)

  1. Tienes mucha razon, es una pelicuila demasiado interesante por parte quieres la conclusion pero por otra no… En cuanto a lo de Zuckeberg yo pienso que paso tal y como esta en la pelicula (Claro nadie quisiera revelar que es billonario por una idea ajena).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s