Opinión de la Película «Prey» (2022)

No recuerdo haber visto antes ninguna película del universo de Predator, aunque debo admitir que era difícil encender el televisor en los 90s y no encontrarse con Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone en la pantalla.

Independientemente de si vi o no alguna de esas películas, Prey es una entrada que sirve como precuela a este universo y un excelente punto de partida.

Siendo una película que, por lo general, no perseguiría, vi el trailer por primera vez mientras disfrutaba un juego de baseball en la televisión. El trailer me intrigó y me sorprendió que, a pesar de la gran calidad de producción que se podía percibir, era una película que estaría disponible day 1 en el servicio de streaming Hulu.

Prey se lanza el 5 de agosto del 2022 y fue dirigida por Dan Trachtenberg, conocido por trabajar tras las cámaras en 10 Cloverfield Lane y episodios de series como Black Mirror y The Boys.

Cuenta con las actuaciones de Amber Midthunder, Dakota Beavers y Dane DiLiegro.

Prey nos cuenta la historia de origen del Predator en territorio comanche 300 años atrás.
Naru es una cazadora joven y muy habilidosa y es quien se encargará proteger a su tribu y de combatir contra uno del primeros Predators que llega a la Tierra.

Lo primero que impresiona del largometraje es la cinematografía. ¡Todo en esta película se ve bello! Los planos largos tanto en las escenas de día como en las escenas nocturnas. El uso tanto de la luz natural como el de antorchas para resaltar detalles y realismo. El uso de humos y la yuxtaposición de elementos para crear tomas con siluetas. La música también es muy buena y las notas acompañan tanto la acción como el suspenso de manera exquisita.

Jeff Cutter fue el director de cinematografía y Sarah Schachner se encargó de la música.
El filme fue editado por Claudia Castello y Angela M. Catanzaro.

Muchos de los efectos tampoco están nada mal, sobretodo los que se usan para acompañar y apoyar a la fotografía. En cambio, el CGI de algunos de los animales (león, oso) dejan un poco que desear.

Puedo concluir diciendo de que Prey me gustó mucho y me entretuvo durante todo su tiempo de duración (109 minutos), es una película que podría ver otra vez y una que puedo recomendar sin temor a equivocarme. Es un filme fresco en un mar de precuelas, secuelas y spin-offs que claramente solo buscan el beneficio monetario. Creo que puedo decir que el cast de la película (tanto frente como detrás de las cámaras) puso corazón en el producto y, aunque al final del día, es una creature-feature apoyado en el género acción y supervivencia, es una película que funciona… ¡y funciona bien!

If it bleeds… we can kill it.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s