Need For Speed tiene varios elementos que podrían hacer de ella una mala película: una actuación poco memorable, música a veces cuestionable, una larga duración para el género y un título inspirado en un videojuego. No obstante, me gustó mucho a pesar de todo lo planteado.
Scott Waugh dirige su segundo largometraje (después de Act of Valor) y George Gatins escribe su primer guión cinematográfico.
Tenemos a Aaron Paul como protagonista, a Imogen Poots y Dakota Johnson (pronto será más conocida por su papel en «50 Shades of Grey») como figuras femeninas y a Dominic Cooper como villano principal. También contamos con Harrison Gilbertson (que tiene un asombroso parecido a un más joven Andrés Iniesta), Rami Malek, Ramón Rodríguez y a un cómico Scott Mescudi. Debo mencionar de manera especial la participación del conocido Michael Keaton en un rol menor pero participativo.
No abundaré mucho en la trama de Need For Speed. Diré que es una película de venganza, redención, algo de amor y amistad y mucha acción y velocidad.
Creo que me gustó porque ofreció justo lo que esperaba: autos veloces, buenos efectos audiovisuales, persecuciones policiales y demás.
Debo admitir que nunca he sido fanático del videojuego, prefiero el realismo de la serie Gran Turismo pero, debo admitir que me sorprendió el buen producto que sacaron basándose en un juego.
Les dije anteriormente que la película es un poco larga para el género: 132 minutos. Las excelentes escenas de acción y el ritmo de la historia hace que el producto final no se sienta tan pesado.
También les hablé de las actuaciones, Aaron Paul hace un buen trabajo pero creo que pasará mucho tiempo antes de que dejemos de ver a Jesse Pinkman (de Breaking Bad) en la piel de este actor.
En conclusión, la mayoría sabe qué esperar de Need For Speed, he leído opiniones muy variadas, muy pocas rondan por el medio: o la consideran muy mala o muy buena. Yo inclino mi balanza hacia la derecha, pero no tanto. Me pareció grandiosa porque sabía lo que era y porque era el tipo de película que quería ver en ese momento. Win-Win.