En la entrada anterior les comentaba sobre la posible película que lanzó a Emma Stone al estrellato. Ahora hablaré sobre una en la que Emma Stone participó un año antes del lanzamiento de Easy A. Me refiero a Zombieland.
No recuerdo el haber visto trailers de esta película y, por mucho tiempo, tuve la impresión de que el filme era puro horror y un cesto de clichés de esos que siempre vemos en películas de zombies. Pero no, Zombieland es una desenfrenada aventura de comedia y, claro, algunos elementos grotescos.
El mundo entero ha sido golpeado por una infección apocalíptica en la que la mayoría de la población se ha convertido en zombies. Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que, al parecer, resulta ser inmune a la infección y anda buscando la manera de llegar hasta su familia en Ohio. En el trayecto, conoce a Tallahassee (Woody Harrelson), un adicto tanto a los Twinkies como a matar zombies; luego ellos se encuentran a dos hermanas, Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin). Estos nombres se los ingeniaba Tallahassee, para así no crear lazos muy amistosos en caso de una muerte prematura o conversión a muerto-viviente.
Quizás es un error de mi parte categorizar a Zombieland como una comedia, es más bien una película de horror bastante graciosa; hay mucha sangre, mucho gore, y hasta un poco de desnudez, pero todo esto presentado cómicamente al espectador.
El personaje de Jesse Eisenberg, Columbus, elaboró una lista de cosas-para-hacer-para-sobrevivir, y estas reglas enumeradas nos salen en pantalla en cada situación necesaria. Cosas como «Mirar el asiento de atrás», «abrocharse el cinturón», «tener cuidado con los baños», etc.
El personaje de Woody Harrelson es bastante gracioso, al igual que el de Eisenberg. Emma Stone y Abigail Breslin aportan buenos personajes a la trama; y hay un cameo -que no diré quién es- que participa en una de las escenas más graciosas.
La película es sumamente corta, unos 80 minutos que pasarán volando entre risas, desenfrenada acción, sangre y cientos de zombies. La recomiendo bastante (si aún no la han visto).