Introduciendo la entrada anterior les mencioné algo de establecer algunas conexiones entre algunos de las próximos posts.
Al igual que en The Roommate, Aly Michalka y Cam Gigandet vuelven a trabajar en equipo y dan apoyo a la protagonista principal de esta película, Emma Stone. A diferencia de The Roommate, Aly Michalka tiene aquí más participación y un rol más atractivo que el de Cam Gigandet, quien fue uno de los protagonistas en The Roommate.
Easy A es una muy divertida película contada de una manera poco convencional que narra la historia de Olive y cómo una mentira cambió su vida en la secundaria. Pasó de ser la-nunca-vista a la más popular (y no necesariamente en el buen sentido de la palabra). Olive narra -a través de un video en vivo tomado desde su ordenador- toda su experiencia, los cambios que implican y las lecciones que aprendió.
Emma Stone da vida a Olive y creo que fue el papel que la lanzó al estrellato. Su actuación es bastante divertida, fácil de identificar con el vasto público femenino, sarcástica, atrevida, pero un personaje con un corazón dulce.
Olive le cuenta a su mejor amiga que perdió la virginidad (siendo ésto una mentira), la persona menos indicada estaba por los alrededores y el rumor se esparció como pólvora. Luego, algunas decisiones bondadosas -pero no muy inteligentes- empeoran el status de Olive y es cuando ella decide convertirse en lo que no es.
Es una película graciosa y -como dije- muy divertida, entretiene y creo que no los defraudará. No es una película «para mujeres» o un chick-flick -como se dice en Inglés-. Es una película para todo el mundo (bueno, que tenga por lo menos más de 13 años de edad, por supuesto). Algunas palabritas sucias se cuelan, además los temas son un poco inapropiados para menores.
Stanley Tucci y Patricia Clarkson tienen pequeños roles -interpretando a los padres de Olive– y son bastante cómicos -sobretodo Tucci-. Además, entre los actores adultos participaron Lisa Kudrow (la conocida Phoebe en la serie «Friends») y Thomas Haden Church. Entre algunos de los jóvenes casi olvidaba mencionar a Amanda Bynes y Dan Byrd quienes tuvieron aceptable participación en el film.
Easy A -al igual que a mi- puede dejarlos sorprendidos. Es una comedia difícil de olvidar y, aunque no sea un clásico, es una brisa fresca en un género que casi estaba dando por perdido.
Cual fue la palabra que dijo olive a nina en la clase de literatura??
«abominable twat»