Quién me conoce sabe lo mucho que me gustan las conexiones entre películas / series / libros / personajes, etc. y, durante algunos de los posts siguientes, trataré de establecer conexiones entre ellos; ya sea entre actores, géneros de películas o lo que se me pueda ocurrir.
Empezaré con The Roommate.
Sara Matthews es de Des Moines, Iowa y ha llegado recientemente a Los Ángeles. Se inscribe en la universidad para licenciarse en la carrera de diseños de moda. En sus primeros días conoce a Stephen, baterista de una banda; Tracy, quien adora las fiestas; y Rebecca, su compañera de habitación.
Durante sus primeros días todo marcha bien, Rebecca es un amor: dulce y dispuesta a compartir todo con Sara. Esto podría ser el inicio de una duradera amistad. La amiga de Sara, Tracy se empieza a dar cuenta de que algo no está bien con Rebecca y cosas extrañas empiezan a suceder a las personas que se acercan mucho a Sara. Todos se van dando cuenta, menos nuestra protagonista, de que Rebecca ha desarrollado una increíble obsesión con ella.
Crucificada en los medios, The Roommate es una película que no todos recomendarían, pero para mi fue bastante pasable, me entretuvo lo suficiente y el personaje de Leighton Meester (Rebecca) me interesó -probablemente por la carrera que estudié-.
Minka Kelly -también crucificada por todos en cuanto a su actuación- hizo un trabajo aceptable (en mi opinión), no fue desastroso como esperaba, he visto cientos de papeles desarrollados horriblemente. Kelly tuvo un papel muy fácil de interpretar y no es un personaje que debe de ser interesante al público, en cambio, Leighton Meester (otra vez, en mi opinión) hizo un muy buen papel interpretando a una joven psicópata quien trata de mezclarse extrañamente en la sociedad y con una fijación compulsiva notable.
Además, Cam Gigandet, Aly Michalka y Billy Zane apoyaron a las protagonistas con roles aceptables plasmados con cierto carisma y, aunque el filme contó con más actores, Kelly y Meester dominan el tiempo en pantalla.
The Roommate es una película considerada dentro del género ‘suspenso’ y quizás no esté tan lejos de serlo pero donde reside el problema es que está orientada a un público adolescente, por esta razón, no esperen galones de sangre y tripas, escenas de sexo o desnudez, cascadas de palabrotas. Pueden esperar par de ‘brinquitos’ y una que otra escena tensa pero, en lo general, es más bien un drama-thriller que va tomando cuerpo durante la recta final.
Y, como dice uno de los pósters promocionales de la película ¿cuáles son las probabilidades que entre 2,000 universidades y 16 millones de estudiantes te toque una compañera como Rebecca?