Mi 2018 en… ¡Libros!

En cuanto a la lectura, el 2018 fue un año bastante curioso para mí, por decirlo de alguna manera. Fue un año que será determinante en las estadísticas finales que quisiera lograr en este 2019.

En el 2018 formé parte de Bookstagram, una comunidad de Instagram donde lectores comparten fotos, reviews, concursos y muchas cosas más. Gracias a esta ‘comunidad’ he empezado a sentirme más motivado y a dar prioridad a la lectura como hacía mucho tiempo atrás.

Según Goodreads, leí 27 libros en el 2018 (tenía una meta de 25), y unas 8,855 páginas. Mi promedio de páginas fue de 327.

El primer libro que leí en el 2018 fue “N0s4A2” de Joe Hill y el último fue “One Of Us Is Lying” de Karen McManus.

Leí, además, cuatro novelas gráficas; un libro interactivo y escuché tres audiobooks.

Mis libros favoritos fueron “Dark Matter” de Blake Crouch y “Kings of the Wyld” de Nicholas Eames.

Mi mayor decepción fue “The Fireman” de Joe Hill y, aunque no podría llamar decepción per se, esperaba más de The Cabin at the End of the World” de Paul Tremblay y de “Senlin Ascends” de Josiah Bancroft.

Las sorpresas del año fueron “Sunburn” de Laura Lippman y “The Winter People” de Jennifer McMahon.

En el 2018, Stephen King publicó dos libros: The Outsider y una novela corta titulada Elevation. Otro año sólido para Mr. King, pero aún sin noticias sobre su próxima publicación.

Para el 2019 tengo metas más ambiciosas. En primer lugar, quiero leer 50 libros. Realísticamente, creo que puedo llegar a 40 libros en todo el año y ese fue el número que compartí en las redes sociales. Mi meta personal es de 50, aunque estoy consciente de que tengo muchos libros extensos en mi TBR (to-be-read).

Otra de mis metas es leer mucho de Brandon Sanderson y quizás terminar la saga de The Dark Tower de Stephen King (me faltan 3)También quiero leer muchos de los libros que ya tengo en casa (especialmente los que adquirí gracias al servicio de Book of the Month). Otro autor que quiero conocer es a Kealan Patrick Burke, su bibliografía es algo extensa por lo que quisiera leer al menos seis de sus escritos. También quiero terminar la serie de Kenzie y Gennaro de Dennis Lehane (me faltan 3) y avanzar los libros de Percy Jackson de Rick Riordan.

Son metas ambiciosas, algunas (como The Dark Tower de Stephen King) he intentado lograrlas en años posteriores, sin éxito (soy malo para terminar series). Pero estoy tratando de ser más disciplinado con la lectura y, si no ocurre nada sorpresivo, creo que lograré al menos un 75% de lo que me estoy proponiendo. Quizás les cuento en exactamente un año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s