Opinión del Libro “Kings of the Wyld” (2017) de Nicholas Eames

Kings of the Wyld es un libro escrito por Nicholas Eames y publicado en febrero 2017. Abarca varios géneros, entre ellos fantasía, acción, humor y aventura. Está seguido por Bloody Rose (Agosto 2018) y una tercera parte se ha anunciado, pero aún sin fecha de publicación.

A finales de agosto, cuando se publicaba Bloody Rose, empecé a ver este libro disperso por varias cuentas que sigo en Instagram. La portada, la sinopsis y la disponibilidad en mi librería local lograron que soltara todo y me hiciera con el libro inmediatamente. Así lo hice.

Kings of the Wyld, sin duda alguna, es uno de los mejores libros que he leído este año.

Clay Cooper era parte de SAGA, la mejor banda mercenaria del este de The Heartwyld. Sus días de gloria, sin embargo, ya han pasado. La banda se ha desintegrado, sus miembros se han disuelto, algunos establecieron familias; otros, imperios. En resumen, lo que queda de SAGA es un grupo de viejos cansados y adoloridos, gordos lentos y borrachos desmedidos -o la combinación de todas-.

Gabriel, mejor conocido como Golden Gabe, quien siempre iba en frente de SAGA, toca la puerta de Clay Cooper, implorando su ayuda. Su hija Rose ha ido a la guerra y ahora se encuentra en la ciudad de Castia, sitiada por una horda de 100,000 criaturas sedientas de sangre y batalla.

Rescatar a Rose parece imposible, una misión suicida, pero Clay Cooper es la primera pieza del rompecabezas que Gabe está armando. Su siguiente paso es reclutar a todos los antiguos miembros de SAGA.

Como toda aventura fantástica (o juego de rol), el protagonista de abastecerse de provisiones y equipamientos, reunir un grupo de aliados y partir para una aventura inolvidable. Kings of the Wyld promete todo ésto. Pero solo recordemos que SAGA, en la actualidad, no es la banda adecuada para llevar a cabo tal encomienda.

La aventura tiene una escala inmensa, desde bosques y pantanos, hasta cielos azules y montañas heladas. Las criaturas son incontables: goblins, gigantes, harpies, chimeras y muchas más.

Kings of the Wyld es una novela que no solo contiene acción y aventura, tiene además (y por ésto es que considero que brilla) corazón y humor.
En una página estás al borde de tu asiento, en la próxima sientes aflicción en el corazón e, inmediatamente en la próxima, sueltas una sorpresiva carcajada. Nicholas Eames logra hacerte sentir muchas cosas en el transcurso de pocas páginas y lo vuelve a repetir una y otra vez, sorprendiéndote nuevamente en cada ocasión.

Los personajes del libro son totalmente memorables. Eames intenta crear una banda mercenaria inspirándose en una típica banda de rock. Clay Cooper es el protagonista del libro y el mismo Eames lo describe como el bajista: “el integrante olvidable, pero cuyas canciones no suenan bien sin su presencia”. Su arma es el escudo, el miembro pasivo y con gran corazón que siempre piensa en proteger a los demás. No es sorpresa que yo le tomara tanto aprecio a Clay, me sentía totalmente identificado con él. Clay, durante su travesía, solo pensaba en regresar hacia su pareja, su hija, su propia cama y su aburrido y rutinario trabajo. Regresar a la estabilidad de la vida.

No puedo hablar mejores cosas sobre Kings of the Wyld, la verdad es que no tiene desperdicios. La prosa de Nicholas Eames no parece la de un autor debutante y espero que le vaya muy bien en su nueva carrera. Yo prometo adquirir todo lo que publique.
Dice que sus ideas y forma de escribir están inspiradas en autores como Guy Gavriel Kay, Scott Lynch y Joe Abercrombie.

Kings of the Wyld no debería tener un público en específico, creo que todo el mundo debería leerlo. 100% recomendado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s