Opinión del Libro “The Chrysalis” (2018) de Brendan Deneen

The Chrysalis es una novela de Brendan Deneen publicada en septiembre del 2018. Deneen es un autor aún poco conocido que basó el libro en sus propias experiencias cuando se mudó de New York a New Jersey con su joven familia. Deneen es el autor de los libros “Scatterbrain” y “The Ninth Circle”.

En The Chrysalis seguimos a Tom y Jenny Decker, una joven pareja que vive en la ciudad de New York.
Cuando el apartamento donde viven registra un considerable aumento en el precio de la renta, los Deckers deciden que es tiempo de mudarse.

Tom es bartender y aspirante a pintor, mientras que Jenny trabaja en un gimnasio. Sus ingresos no son suficientes como para encontrar un lugar en Manhattan. El Bronx ni Brooklyn son opción. Y es cuando se verán buscando hogar en los suburbios de New Jersey.

Cuando ninguna casa les interesaba (o no estaba dentro del rango del presupuesto), su agente de bienes raíces les muestra una casa con ‘personalidad’.

El inmenso tamaño de la casa y su bajo precio son los incentivos principales para que los Deckers presionen el gatillo. Pero la agente se guardó una información vital: En esa casa se cometió un asesinato no hace mucho tiempo.

Además, hay algo en el sótano.

Cuando las cosas parecen empezar a estabilizarse, Jenny, -quien ha quedado embarazada- pierde su empleo. Tom debe conseguir un trabajo normal mientras que las facturas se acumulan. Aparte de ésto, Tom empieza a ser manipulado por el chrysalis y crece dentro de él una obsesión insaciable.

The Chrysalis es una novela de horror que avanza con un buen ritmo y que tiene una trama bastante digerible. Es un libro que se lee rápido ya que, en la mayor parte del tiempo, el diálogo mueve el argumento.

La relación de Jenny y Tom es una relación normal que se irá deteriorando poco a poco a medida que el chrysalis afecta los sentidos de Tom (sin el conocimiento de Jenny).

Personalmente, me gustó el personaje de Tom, quería que saliera airoso tanto en su vida personal como laboral. En cambio, Jenny me pareció demasiado dependiente (de su esposo, de su exitosa hermana). Los personajes secundarios son memorables en descripción pero olvidables en ejecución. La hermana lesbiana de Jenny y su reservada esposa, los padres insatisfechos; el amigo mujeriego de Tom, el jefe detestable, la figura paterna con la hija transexual. Todo un cóctel colorido y de acorde con la sociedad de hoy en día.

El punto más elevado de la novela está cuando pienso que el autor quería mostrarnos más que un libro de horror. Creo que quiso escribir algo con un sentido más profundo. Pues resulta que The Chrysalis trata del salto a la adultez madura. Tom y Jenny deben sacrificar su estilo de vida y adoptar uno más responsable y equilibrado debido a todo lo que recae sobre ellos en cuestión de meses.

The Chrysalis puede estar categorizado como ‘horror’, pero creo que es una versión ligera del género. Si les interesa la trama, creo que no tiene desperdicio. Una lectura rápida que no aportará mucho, pero que tampoco descuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s