Opinión de Perfect Little Town (2010) de Blake Crouch

Aunque esté promocionado como novela corta, Perfect Little Town de Blake Crouch es, mas bien, un relato corto. El libro está abultado por una entrevista con el autor y cuatro extractos de sus primeras novelas, mucho antes de que la trilogía de Wayward Pines fuera un éxito, mucho antes de Dark Matter y Recursion.

Decidí leer Perfect Little Town justo cuando terminé la trilogía de Wayward Pines al dar con el título de casualidad, y sin saber nada sobre el mismo. Es parte, al igual que la mencionada trilogía, del catálogo de Kindle Unlimited; por lo que me costó prácticamente nada. Con apenas 87 páginas de extensión, la novela corta prometía ser una lectura ágil. En realidad, el cuento solo dispone de unas 40 páginas.

Ron y Jessica Stahl son una pareja exitosa y adinerada que viven en el sur de California. Él es cirujano plástico, ella es abogada de patentes.

Durante un paseo de vacaciones navideñas por las montañas de Colorado, la pareja se detiene en el pequeño pueblo de Lone Cone─apenas unos 317 habitantes. Un pueblo turista repleto de B&Bs (Bed and Breakfast), tiendas de caramelos y estaciones de regalos.

El pueblo aparenta ser bastante pintoresco pero, cuando el sol se oculta tras las montañas, las cosas cambian.

Además, se avecina una tormenta y, sin lugar a dudas, la pareja Stahl se dará cuenta de que eligieron la peor noche para quedarse varados en Lone Cone.

Perfect Little Town es un relato perfecto para empezar a conocer el catálogo de Blake Crouch. Es el relato perfecto para leer ANTES de la trilogía de Wayward Pines y determinar si esta última será de tu agrado.

Y es que, sin lugar a dudas, Perfect Little Town es esa pequeña idea que luego se desarrolla, se vuelve trilogía y que, en efecto, catapulta al autor al estatus de best-seller.

Un cuento corto, sin desperdicios y clara evidencia del futuro de Blake Crouch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s