Opinión de la Película “The Nun” (2018)

The Nun es una película de horror sobrenatural que se estrenó en septiembre del 2018. Si siguen mis artículos en forma secuencial, podrán determinar que estoy viendo las películas del universo de The Conjuring siguiendo la línea de tiempo de la trama y no el orden de lanzamiento. The Nun vendría siendo la segunda en orden de trama y la quinta en orden de estreno.

Dirigida por Corin Hardy y escrita por Gary Dauberman (con una historia de James Wan), The Nun nos presenta a un sacerdote con un pasado oscuro y una joven monja bajo el umbral de sus votos finales, quienes fueron enviados por el Vaticano a Rumanía para investigar una fuerza sobrenatural que ha acogido forma de monja.

Finit hic, Deo.

Demián Bichir, Taissa Farmiga, Jonas Bloquet y Bonnie Aarons encabezan el filme con Vera Farmiga y Patrick Wilson haciendo cameos.

Sin rodeos diré que The Nun fue difícil de ver, y no me refiero a los elementos de horror. La película no es buena. Es lenta, la trama no es entretenida, los intentos de hacernos sobresaltar son abusados y no bien trabajados. La actuación deja mucho qué desear, incluyendo a Taissa Farmiga que, por lo general, desempeña buenos roles. Honestamente, el guión no ayuda a los actores y la inclusión de un comic-relief tampoco fue acertada. La música es olvidable y no recuerdo técnicas de dirección dignas de mencionar.

Un punto positivo: la fotografía, especialmente durante los primeros 30-40 minutos del film. The Nun fue filmada completamente en Rumania y considero que Maxime Alexandre, director de fotografía, hizo un formidable trabajo. Este director belga ha trabajado también en películas como Annabelle: Creation, Crawl, Countdown, Shazam! y, además, varios episodios de The Haunting of Hill House.

A pesar de no haber gustado tanto (5.3 en IMDB, 26% / 36% en Rotten Tomatoes), The Nun fue un éxito taquillero. Pues verán, el presupuesto es tan ajustado que la película genera la inversión + ganancias mucho antes de que las opiniones negativas lleguen a la internet. Y aún así, las películas de horror tienen su público, y las taquilleras -que por lo general suelen ser las peores- no son una excepción.

Hablando de números, la película contó con un presupuesto estimado de 22 millones de dólares, el primer fin de semana dobló esa cifra (alcanzando casi 54 millones). Acumuló un total de 117 millones de dólares en Estados Unidos y más de 365 millones de dólares a nivel mundial… ¡Esperen más y más películas! De hecho, creo haber leído por alguna parte que se espera una The Nun 2. ¡Como si fuera necesario!

En resumen, The Nun acierta la fotografía y falla en todo lo demás. 3/10

A continuación me toca ver Annabelle (2014).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s