Opinión de la Película “Crawl” (2019)

Supe de Crawl debido a un Google Update que vi en mi teléfono cuyo encabezado decía que las dos películas favoritas del 2019 de Quentin Tarantino fueron ésta y Doctor Sleep. Lógicamente conozco Doctor Sleep (leí y reseñé el libro de Stephen King muchos años atrás y me considero fan del director Mike Flanagan), pero desconocía totalmente de la otra película mencionada, por lo que me dispuse a verla inmediatamente leí el artículo, sin leer el argumento ni ver trailer.

Haley es una joven que se encontrará en el centro de un huracán categoría 5 en Florida mientras intenta rescatar a su padre, quien se encuentra herido en el sótano de su hogar. Gracias a la tormenta, la casa se verá inundada poco a poco y la pareja de padre-e-hija deben luchar por supervivencia… y no solo contra la madre naturaleza.

Alexandre Aja (“The Hills Have Eyes”, “Horns”) dirige la película, mientras que Michael y Shawn Rasmussen se encargaron del guión. Como mención especial, el conocido Sam Raimi fue el productor.

Kaya Scodelario (“The Maze Runner”) y Barry Pepper (“The Green Mile”, “Saving Private Ryan”, “61*”) son los actores principales del reducido elenco.

Crawl fue casi exactamente lo que esperaba. Por fortuna, no permití que el artículo que mencionaba a Tarantino creara muchas expectativas en mi. La película tiene buenas actuaciones y los efectos visuales no estuvieron nada mal. Donde pierde mucho es en el guión; las decisiones de los personajes y detalles relevantes que quitan realismo afectan a la película en sobremanera. La mejor parte del film fueron quizás los primeros 30-40 minutos, donde los personajes aún actuaban con algo de sentido común, a partir de ahí el guión desborda, si me permiten el juego de palabras.

No me arrepiento de ver Crawl y me atrevería a recomendarla si se está en el humor de disfrutar ese tipo de películas. Aparentemente yo estaba en ese humor aquella noche, aún así no puedo decir que es una de mis películas favoritas del año (lo siento Tarantino). Le daría un 5.5/10 por el esfuerzo, las actuaciones, los efectos visuales… ¡y el perro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s