Opinión de la Película “Annabelle: Creation” (2017)

Cuando vi The Conjuring -más de media década atrás- nunca pensé que crearían un universo dentro de ella, universo que nos ha brindado series de películas (Annabelle) y nuevas ideas (The Nun, The Curse of La Llorona). Universo del que aún sacan provecho (teniendo en cuenta que este 2020 saldrá The Conjuring 3).

Es difícil -a la fecha- seguir este listado de películas en orden de lanzamiento, el timeline salta demasiado. Por ejemplo, la primera película lanzada (la misma The Conjuring) es la quinta a la hora de seguir la línea de tiempo y Annabelle: Creation (lanzada en el 2017) es la que da inicio a todo.

De ésta última les hablaré un poco el día de hoy.

Annabelle: Creation, como dije, fue lanzada en el 2017; estuvo dirigida por David F. Sandberg, quien luego dirigiría la película de superhéroes conocida como Shazam! El guión estuvo bajo la pluma de Gary Dauberman (quien también escribió las demás películas de Annabelle, así como The Nun, The Cabin House y créditos compartidos en ambas películas de IT). El conocido James Wan (Saw, Insidious, The Conjuring/Annabelle/The Nun, Furious 7, Aquaman) fue el responsable de producir el filme.

El amplio elenco estuvo encabezado por Anthony LaPaglia, Miranda Otto, Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson y Grace Fulton.

Annabelle: Creation es la primera película dentro del timeline entre las películas con la muñeca como nexo, pero es la segunda en orden de estreno. Como lo estipula el título del filme, aquí veremos la creación de la tenebrosa muñeca y el origen de cómo todo surgió.

12 años después de la muerte de su hija Bee, Sam Mullins, creador de juguetes y muñecos, acoge a una monja y varias chicas de un orfanato en su casa. Tener la energía y el encanto de las niñas en su entorno les recuerda a él y a su esposa, Esther, mejores tiempos.

Aunque toda la casa esté a merced de las nuevas visitantes, hay una habitación que está fuera de límites… la antigua habitación de Bee. La curiosidad de una de las jovencitas, por supuesto, liberará fuerzas sobrenaturales que atormentarán a todos.

La verdad es que no estaba esperando mucho de Annabelle: Creation y, a final de cuentas, obtuve más de lo que imaginé. No es una gran película, pero tiene elementos y detalles que pude admirar.

No soy muy fanático de actores niños pero últimamente he estado encantado con muchos de ellos. Lulu Wilson (quien luego formó parte del elenco de The Haunting of Hill House) estuvo excelente -en mi opinión- y Talitha Bateman aún mejor. En cuanto a lo técnico, lo que más disfruté del trabajo de las cámaras fue el desplazamiento de ellas entre tomas en combinación con cortes abruptos, creando así una tensión increíble. El uso de los espejos durante todo el transcurso de la película fue fenomenal. Los efectos digitales no fueron muy buenos, aquí se nota bastante el presupuesto de la película.

Y, hablando de presupuesto, Annabelle: Creation contó con unos 15 millones de dólares pero acumuló más de 300 millones a nivel mundial. Son cifras impactantes, al menos para mi.

Aparte de los efectos, algo que no me gustó de la película es que se apoya mucho de la constante tensión. Eso de querer mantenerte en suspenso todo el tiempo está muy bien logrado, pero creo que resta a la trama y añade minutos a una duración que de por sí ya es extensa para este tipo de películas (unos 109 minutos).

En conclusión, quiero disfrutar de estas películas pero a veces la calidad me empuja en dirección opuesta. Aunque me gustó Annabelle: Creation ya no siento ese impulso de ver la próxima (The Nun) tan pronto. Puede que sí termine haciéndolo, pero tampoco me sentiré muy mal si no lo hago durante los próximos días. ¡Ya les contaré! 6/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s