Opinión del Cortometraje Animado “Hair Love” (2019)

Hair Love es un cortometraje animado que fue lanzado junto a Angry Birds 2 en agosto del 2019, fue ganador de un Premio de la Academia por Best Animated Short Film en la ceremonia del 2020.

Matthew A. Cherry (productor, director, escritor) se inspiró en la idea de querer presentar a los hombres afroamericanos fuera de los estereotipos comunes, además de incrementar la representación del pelo de su raza.

La historia sigue la relación de un padre e hija (Stephen y Zuri) y cómo éste intenta peinar el enmarañado cabello de su hija por primera vez con la ayuda de videos que su esposa compartió alguna vez en YouTube. La voz de la madre estuvo interpretada por Issa Rae (“The Hate U Give”, “Insecure”).

El proyecto empezó con una campaña Kickstarter. Hair Love tenía la meta de $75,000, pero fue superada y logró acumular unos $300,000.

Con una duración de apenas seis minutos, no puedo decir mucho sobre el corto. Hair Love me gustó mucho y, a pesar de que no he visto los otros cortos animados que estuvieron nominados, estoy de acuerdo con que fuera galardonado. Es una historia tierna con buena representación y con un pequeño giro al final que puede satisfacer a la mayoría.

Fue animado en Six Point Harness Animation Studio por Toon Boom Harmony. El proyecto fue compartido en YouTube el 5 de diciembre del 2019 y aquí lo comparto para que lo disfruten:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s