Opinión de la Novela Corta “Summer Frost” (2019) de Blake Crouch

Es complicado hablar sobre una historia de apenas 75 páginas, pero debo decir lo siguiente: Blake Crouch demuestra que no necesita inflar sus libros para presentar ideas impresionantes e historias de alta calidad.

Summer Frost es parte de la Amazon Forward Collection, una serie de historias que nos presentan perspectivas únicas mientras se utiliza ‘el final de los días’ como escenario. En esta colección también participan N.K. Jemisin, Paul Tremblay, Andy Weir, Amor Towles y Veronica Roth.

Riley es una diseñadora de videojuegos y ella se obsesiona con una NPC (non-player character) dentro de su nuevo proyecto.
Max, la NPC en el mundo que Riley está construyendo, toma una decisión que parece imposible; sale de su curso habitual y decide explorar los límites del mapa.
La diseñadora, curiosa, extrae el código de la NPC para una examinación minuciosa y emociones comienzan a surgir.

Muy pronto Riley tendrá nuevos planes para su espontánea IA, incluyendo traerla al mundo real. Pero, ¿y si Max tiene sus propios planes?

A simple vista, Summer Frost parece ser una historia antes vista/leída pero, como se trata de Blake Crouch, podemos estar seguros de que él presentará su propia versión en una historia fascinante y, al mismo tiempo, horripilante.

“Consciousness is a horror show. You search for glimpses of beauty to justify your existence.”

¿Y qué decir de la tecnología? Es tan emocionante pero desconcertante a la vez. Tantas posibilidades tanto para el bien como para el mal… y Summer Frost logra meterse bajo tu piel utilizando la tecnología como bisturí.

Me hubiese encantado leer una novela extensa de esta misma historia. ¡Simplemente me quedé con ganas de más!

Si eres fan de temas como Inteligencia Artificial y videojuegos, o si eres fanático de los libros de Blake Crouch, (o disfrutas de películas como Ex Machina), definitivamente te gustará Summer Frost. ¡Totalmente recomendada!

Hay otro cuento que leí dentro de la colección Amazon Forward, se trata de “The Last Conversation” de Paul Tremblay, espero poder colgar mi opinión sobre esa historia aquí muy pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s