Opinión del Audiobook “Dead Men Can’t Complain and Other Stories” (2017) de Peter Clines

A finales del 2016 leí Ex-Heroes, primer libro de una saga que se extiende, por el momento, a cinco volúmenes. El libro me gustó y pienso continuar la serie algún día. Sin embargo, si mi motivación fuera mayor y hubiera decidido leer los siguientes libros al vuelo, podría decir que Peter Clines sería uno de mis autores favoritos, por ahí junto a Stephen King y Dennis Lehane.

Pero no, a pesar de haber leído prácticamente todas sus obras (14“, “The FoldyParadox Bound“), Clines está muy alto en mi lista, pero no entre mis favoritos, aún no.

Hoy terminé de escuchar Dead Men Can’t Complain and Other Stories, una colección de cuentos exclusiva y original de Audible.
Por el momento no está impreso en ninguna parte y escuchar esta colección es la única opción.

Dead Men Can’t Complain and Other Stories compila cuentos que abarca géneros desde ciencia ficción hasta suspenso, sazonado con un poco de horror y humor.

La colección está formada por 11 cuentos y tiene una duración de poco más de cinco horas. Ray Porter (uno de los mejores narradores, en mi opinión) se encarga de narrar ocho de los cuentos, mientras que Ralph Lister narra dos (The Hatbox y Forged).

Aquí el listado de los cuentos y una brevísima sinopsis de cada uno:

1. “Mulligan” – Un policía interroga a lo que aparenta ser un hombre disfrazado de lagarto. Pero el disfraz parece bastante real. Y su historia es más escalofriante aún.

2. “Bedtime story” – Un niño le cuenta a sus padres sobre su profesora; ella ha estado hablando mal sobre el superhéroe que cuida de su ciudad.

3. “The Long Deep Dream” – Con elementos Lovecraftianos, un detective investiga sucesos extraños en su ciudad.

4. “The End of the Experiment” – Un estudiante de física intenta convencer a sus amigos de que él ha construido una máquina del tiempo.

5. “Flesh Trade” – Un mafioso se reúne con uno de sus subordinados en un diner. La reunión no sale como era de esperarse.

6. “Redneckromancy” – Después de que su vaca muere, una pareja de granjeros intenta resucitarla utilizando un libro negro.

7. “The Hatbox” – Un estudiante de medicina del siglo XIX aplica su conocimiento hacia el estudio de un zombie.

8. “The Apocrypha of Gamma-202” – Un grupo de robots discuten sobre sus creencias religiosas.

9. “Dead Men Can’t Complain” – En el cuento que da título al libro, un hombre despierta para percatarse de que realmente está muerto y es, en realidad, un Ex-Humano. Una historia paralela a la serie Ex-Heroes y, en mi opinión, la mejor de todas.

10. “Forged” – Un hombre le pide a su amante, una gitana, que le otorgue inmortalidad.

11. “Contraption” – Un grupo de detectives investiga una escena del crimen dentro de una máquina de Rube Goldberg.

Como se puede ver, Dead Men Can’t Complain and Other Stories es una colección muy variada. Es un libro que recomendaría a personas que recién empiezan a leer ciencia ficción o apenas se adentran al mundo de los audiobooks. También la recomendaría a fanáticos de The Twilight Zone y Black Mirror.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s