Opinión del Libro “Ricochet Joe” (2017) de Dean Koontz

Obtenido de forma gratuita gracias a mi subscripción con Amazon Prime, Ricochet Joe, del conocido autor Dean Koontz, es otro experimento de Amazon; un Kindle Single donde juegan con la idea de insertar gráficos animados dentro de la historia.

Joe Mendel es un tipo normal, bastante normal diría yo; un estudiante de universidad a quien le gusta hacer trabajo de voluntariado y que aspira con ser novelista.
Un sábado, mientras recogía basura en un parque como voluntario, toca una botella y empieza a ‘ricochet’ (rebotar) de un objeto a otro hasta que llega al mismo acto de un crimen en proceso.

“Man, you were like some pinball ricocheting from flipper to buzzer to bell.”

Con esta nueva ‘habilidad’, Joe se dará cuenta rápidamente de que será utilizado para librar una batalla entre el bien y el mal.

Con apenas unas 100 páginas de extensión, no se puede catalogar a Ricochet Joe como una novela, es más bien una novela corta, o un cuento largo.

La historia tiene un buen arranque pero si tuviera que dividirla en tres actos, concluiría diciendo que los dos últimos no me gustaron en lo absoluto.

Ricochet Joe explora una historia sobrenatural, con entes cósmicos, decisiones importantes y un protagonista tan promedio como su propia descripción. Lo mejorcito de la historia fueron los personajes secundarios: la joven Portia Montclair y la abuela de Joe, Dulcie.

“My grandma Dulcie says we know we’re finally getting a little wisdom when we’re able to see that even loss can be beautiful if it makes us love more the things we haven’t lost.”

En el aspecto gráfico, el arte estuvo en manos de Oliver Garrett y, aunque las ilustraciones no están nada mal, el experimento Kindle in Motion me dejó esperando más. Quizás es un pequeño paso de un proceso más elaborado. Los dibujos cuentan con ciertos movimientos añadidos, quizás una pistola recién disparada deje entrever humo saliendo de la boca, o ciertos líquidos muestran movimientos antinaturales, como método de explicación del texto.

La verdad es que no quiero abundar mucho hablando de un libro de corta extensión. En resumen, me gustó el principio y no puedo decir lo mismo de las últimas dos partes. Es una obra que se puede terminar de una sentada, pero me tomó tres días. El autor describe al personaje principal como un tipo bastante promedio y lo repite tanto que hace que el lector lo crea y, no importa los ‘poderes sobrenaturales’ que obtenga o que tan bien parado pueda salir de una batalla cósmica, Joe siempre será un Average Joe. Y sí, el autor es Dean Koontz; pueden esperar la aparición de un perro Golden Retriever.

“Time is ours to use,” she said. “But we fail to understand it, and so we ride it always in one direction, straight to the grave.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s