Clint Eastwood, un actor mundialmente reconocido y un estupendo director, nos trae otra película del enorme puñado de trabajo que ha realizado en las últimas 6 décadas.
En esta ocasión, les hablaré brevemente sobre J. Edgar. Más que una película, es una biopic sobre J. Edgar Hoover contada por él mismo a manera de memorias autobiográficas. J. Edgar fue un hombre que, por unos 50 años, fue la cabeza de la FBI. Veremos notas de su vida personal y profesional.
J. Edgar desde joven revolucionó el funcionamiento del Bureau. Deportaba a comunistas, anarquistas y revolucionarios en contra del gobierno americano. Dentro de sus oficinas era quien decidía a quien despedir y a quien dejar bajo estrictos códigos.
También era experto en recopilar secretos de personas importantes para usarlos en su contra si era necesario… por personas importantes, se puede incluir a los mismos presidentes que pasaron por la Casa Blanca durante el «reinado» de Edgar en la FBI.
Sabremos de la relación tanto profesional como personal que sostuvo con Clyde Tolson y Helen Gandy… y los rumores de su sexualidad.
Veremos el verdadero rol que tuvo en casos famosos como el secuestro del bebé de los Lindbergh y el arresto de John Dillinger.
J. Edgar es una película bien contanda, bien narrada. Dustin Lance Black hizo un buen trabajo con el guión y ni hablar de Clint Eastwood detrás de las cámaras.
Algo que me gustó mucho fue el maquillaje, cómo transforman a Leonardo DiCaprio, a Naomi Watts y a Armie Hammer en sus versiones ancianas.
Y ya que mencioné a los protagonistas, los elogiaré diciendo que hicieron un trabajo estupendo, igual que los demás del reparto que convierten de esta biopic en una muy creíble e interesante.
Honestamente, no la punteo muy alto porque no es mi tipo de película favorita, tampoco es un personaje que me ha interesado mucho y la película se alarga un poco más de la cuenta. Pero si quieren ver otra magnífica actuación de DiCaprio, pues se las recomiendo.
No sé porqué esperaba algo diferente, pero al final valió la pena. :p
Wow! Justo ayer tuve un coloquio de esta pelicula en el trabajo! Que coincidencia que postees acerca de ella. Def my fav type of movies 🙂