Mi 2020 en… ¡Libros!

Otro nuevo año, otra nueva oportunidad de leer muchos libros. Pero, antes de hablar sobre mis propósitos de lectura para el 2021, haré un pequeño recuento sobre lo que leí durante el irregular año 2020.

Yo soy una criatura de hábito, como dicen. Suelo leer más de noche, cuando sé que tengo que dormir a una hora adecuada y no tengo espacio para otros de mis muchos hobbies. Entonces, los fines de semana -irónicamente- no acostumbro a leer tanto como debería.

Todos sabemos que la pandemia nos “regaló” un fin de semana extendido (unas 9 semanas en mi caso) y, cuando muchos aprovecharon al máximo y sobrepasaron sus metas de lectura, en mi caso fue todo lo contrario. Mi ritmo se volvió a normalizar desde que volví al trabajo y empecé la rutina una nueva vez.

Me propuse leer 40 libros durante el 2020 y pude leer 37. La cantidad total de páginas (registradas en Goodreads) fueron 10,281, con un promedio de 277 páginas por libro. Tal cifra bajó mucho porque leí varias novelas gráficas durante el último cuatrimestre del año. Me referí a “páginas registradas en Goodreads” ya que empecé varios libros que no terminé y debo retomar, y otros que decidí no terminar del todo. Según mis apuntes, leí un total neto de 11,366 páginas.

Libros como The Poppy War, Red Seas Under Red Skies y Mexican Gothic fueron algunos de los que empecé y avancé considerablemente. Son libros que me propongo terminar este año.

Empecé el 2020 con “Pines” de Blake Crouch y el último libro que leí en el año fue “The Cockroach King” de Andrew Cull, cuya reseña compartiré pronto acá.

Mis libros favoritos fueron “The Rage of Dragons” de Evan Winter, “Vengeful” de V.E. Schwab, “The Lies of Locke Lamora” de Scott Lynch y “The Blade Itself” de Joe Abercrombie.

Las sorpresas del año se las lleva el género de horror con los libros Kin de Kealan Patrick Burke y Brother de Ania Ahlborn.

En mayo 2020 Stephen King publicó “If It Bleeds” y alcanzó la parte baja de mi Top 10 del año. Es una colección de novelas cortas que, en promedio, le di una puntuación de 4.38 / 5. El próximo libro de King “Later” saldrá a la venta en marzo 2021.

Leí 3 libros de Peter Swanson durante el transcurso del año y “The Kind Worth Killing” logró colocarse en mi Top 10. Los otros dos fueron “Eight Perfect Murders” y “The Girl With A Clock For A Heart”.

Empecé a re-leer las novelas gráficas de Saga y empecé la serie de Dresden Files de Jim Butcher.

Este año me propuse leer 40 libros y empecé con Wayward de Blake Crouch (segundo libro de la trilogía de Wayward Pines). Muy pronto compartiré con más detalle mis propósitos de lectura del 2021 para que esta entrada no se siga extendiendo demasiado.

¡Feliz Año Nuevo! Y vamos a esperar que el 2021 sea mejor que el 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s