Opinión Sobre el Libro “Brother” (2015) de Ania Ahlborn

Brother es la segunda novela de Ania Ahlborn que leo, siendo The Shuddering la primera. De ésta última les debo una reseña, aunque creo que no tomé notas ya que las estuve buscando y no las encontré. Mientras tanto se tendrán que conformar con mi opinión sobre Brother que, por cierto, es superior a The Shuddering.

Brother es la séptima novela publicada por Ahlborn, vio la luz el 29 de septiembre del 2015 bajo la editorial Gallery Books.

Como dije, es apenas la segunda novela de la autora polaca que leo y ahora quiero devorar toda su bibliografía. Ésta consta de nueve novelas largas y cuatro novelas cortas.

En el corazón de los Apalaches, jóvenes han estado desapareciendo. Mujeres. Desde las primeras páginas sabemos quiénes están detrás de las desapariciones: la familia Morrow. Su hogar es una casa de horrores.

Michael Morrow es diferente. Sí, hace cosas horribles. Pero él es diferente.

No quiero decir mucho sobre la trama, el libro tiene una extensión de unas 320 páginas y es mejor que se descubra el contenido por uno mismo. Ojo que el género es horror y, si te gustan esas cosas, Brother te puede parecer fantástico. Lo fue para mi.

En algún punto del libro un personaje menciona una botella de vino y otro personaje -pensando en sangre, por supuesto- responde: “a party ain’t a party without a splash of red.” Ya se pueden imaginar el tono de la novela.

Brother arranca de manera impactante y luego empiezas a sentir que algo se va acumulando poco a poco: tensión, temor, desesperanza. Luego alcanzas el tramo final… Mantuve una mueca todo el tiempo durante una parte, tuve la boca abierta por la sorpresa durante otra. Definitivamente una montaña rusa de emociones.

Debo decir que el libro se queda contigo hasta días después de terminarlo ⭐⭐⭐⭐🌠

No le otorgo las cinco estrellas completas porque la novela se vuelve un poco lenta en la parte central y, además, me quedé esperando algo de trasfondo en algunos de los personajes principales. Brother sigue siendo una novela sólida y estoy ansioso por leer más de esta talentosa autora.

Tengo varias opciones: The Bird Eater, Seed, y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s