Opinión Sobre el Libro “Camino Island” (2017) de John Grisham

Conocido mejor por sus thrillers legales, John Grisham opta esta vez por escribir algo diferente. Camino Island es, sin duda alguna, una novela muy diferente a lo que usualmente estamos acostumbrados por parte de Grisham.

En el libro, un grupo de jóvenes planea -y lleva a cabo- una estafa en la que consiste extraer manuscritos originales de la Universidad de Princeton. Los manuscritos estuvieron escritos por F. Scott Fitzgerald y la universidad los ha asegurado por una suma de 25 millones de dólares.

Tiempo después conoceremos a Bruce Cable, un vendedor de libros quien puede o no haber adquirido los manuscritos a través de los años.

Pero hace falta otro jugador, nuestra protagonista, Mercer Mann; una novelista con severo bloqueo de escritor y quien ha perdido su trabajo de profesora muy recientemente.
A ella se le acerca una señora elegante y misteriosa, quien trabaja para una compañía aún más enigmática. Ella le hace una oferta difícil de rechazar: una considerable suma de dinero. ¿Su tarea? Infiltrarse en el mundo de Bruce Cable y su círculo de amigos escritores. Lo ideal sería que Mercer se acercara tanto a él como para descubrir todos sus secretos.

Si gustan de historias de estafas, agentes dobles (aún cuando no sean tan capaces), el negocio de la venta e intercambio de libros, climas calurosos, conversaciones entre autores en fiestas y más, pues este libro puede ser para ti.

Leí este libro mientras me recuperaba del covid y, aún durante esos miserables días, puedo decir que lo disfruté bastante.

Seré sincero y diré que no puedo recomendar Camino Island a todo el mundo. No soy muy dado a hablar sobre PC (political correctness), pero es bastante claro que el libro está escrito por un hombre blanco y de edad avanzada. La manera en la que escribe sus personajes femeninos, algunos temas y la falta de diversidad en una novela publicada en 2017 y ambientada en Florida es un poco desconcertante.
Sí hay representación afro-americana y sí hay representación LGBTQ+, pero es muy mínima y algo estereotipada. No recuerdo representación latina (y otra vez reitero que es un libro ambientado en Florida). Todo esto es algo que tendré muy presente cuando decida leer la segunda novela, Camino Winds.

Quiero saber qué pasa con los personajes, cómo evolucionan a través del tiempo y espero leer el segundo libro durante el verano.
Camino Island se gana ⭐⭐⭐⭐ de mi parte.

Camino Winds salió a la venta el 28 de abril del 2020.


En el pasado he escrito reseñas sobre Gray Mountain (2014) y Calico Joe (2012), ambas novelas también de John Grisham.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s