Opinión de la Película “Annabelle” (2014)

Annabelle es una película de horror sobrenatural que se estrenó en octubre del 2014. Si han leído mis artículos durante este 2020 pueden llegar a la conclusión de que estoy viendo las películas del universo de The Conjuring siguiendo la línea de tiempo de la trama y no el orden de lanzamiento. Annabelle vendría siendo la tercera instalación en orden de trama y la segunda en orden de estreno.

Empecé este pequeño ‘proyecto’ -el de ver todas las películas dentro de este universo- a principios de año, pero admito estarme tomando mi tiempo. Apenas disfruto un promedio de 7-8 películas al mes y me gusta balancear géneros y estrenos más recientes.

Pero bien, Annabelle estuvo dirigida por John R. Leonetti, un director que, a decir verdad, no tiene un buen record. Películas olvidables tales como Mortal Kombat: Annihilation, Butterfly Effect 2 y The Silence estuvieron bajo su mando. Leonetti es más respetado por su trabajo como cinematógrafo y director de fotografía.

El guión vuelve a ser elaborado por Gary Dauberman (quien también escribió las demás películas de Annabelle, así como The Nun, The Cabin House y créditos compartidos en ambas películas de IT).

En Annabelle, una pareja comienza a experimentar ocurrencias paranormales atadas a una muñeca de porcelana después de éstos ser víctimas cuando integrantes de una secta invadieron su hogar.

Annabelle Wallis (Peaky Blinders) y Ward Horton (Ford v Ferrari) son las estrellas protagonistas de la película, mientras que Tony Amendola (Once Upon a Time) y Alfre Woodard (True Blood, Luke Cage, Empire) cierran el elenco.

Annabelle es una película olvidable, pero muy superior a The Nun. Aquí nada resalta: ni la actuación ni el trabajo detrás de las cámaras. La fotografía también es olvidable y el guión deja mucho que desear.

Después de ver estas dos últimas películas (Annabelle y The Nun), pensé que este universo tenía muy poco que ofrecer. En lugar de desistir, decidí tomar un descanso antes de ver la siguiente película en la lista (Annabelle Comes Home─la cual vi anoche) y creo que dicho descanso me sentó muy bien, ya que disfruté mucho de Annabelle Comes Home aun cuando no fue un filme de calidad superior.

Pero Annabelle es olvidable y definitivamente una que no volvería a ver. Solo la recomiendo si están interesados -al igual que yo- en ver todas las películas del universo de The Conjuring, de lo contrario, la pueden evitar a toda costa.

Pronto compartiré mi opinión sobre Annabelle Comes Home.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s