Opinión Sobre el Libro “Red Rising” (2014) de Pierce Brown

Los Rojos aparentan ser la última esperanza de la humanidad, pues la Tierra está muriendo.

Darrow es un Rojo, un minero en el interior del planeta Marte. La misión de su gente es extraer elementos preciosos y lograr así que la superficie del planeta pueda ser habitable para los humanos.

Como dije, ésto es lo que aparenta ser…

Darrow se dará cuenta de que todo es una mentira… Marte es habitable y lo ha sido por generaciones. Solo que en la superficie vive una clase más alta. Se hacen llamar Golds… Dorados.

Los Dorados ven a los Rojos como una clase inferior, una especie de esclavos.

Darrow -con la ayuda de un grupo de rebeldes- se hará pasar por un Dorado y se infiltrará en su escuela, intentando así derribarlos desde el interior.

Red Rising es un libro sólido, una buena apertura para una exitosa serie de libros. Lo disfruté bastante y espero continuar la serie muy pronto.

Debo admitir que el principio es un poco confuso. Sentí que fui lanzado al medio de una serie: el ambiente, el trabajo del protagonista y sus compañeros, su manera de hablar, los instrumentos que utilizan, la sobrecogedora cantidad de nombres e información, etc. Por suerte, solo toma unas 25-30 páginas para que todas las piezas empiecen a encajar y nuestro entendimiento se abra a este nuevo mundo.

Red Rising fue bastante popular cuando salió en el 2014 y, ahora que lo leo, me sorprende lo mucho que el autor tomó de obras como The Hunger Games y Harry Potter (para mencionar algunas). Las similitudes son innegables, aunque no me atrevo a decir que es tanto como para mencionar la palabra ‘plagio’. Pierce Brown parece apoyarse de estas obras y, en muy poco tiempo, empieza a forjar su propio camino. Red Rising no tarda mucho en convertirse Red Rising y nada más.

Darrow es un protagonista pasable, pero puede ser desagradable por ratos. Sevro es mi personaje favorito y Mustang, no sé, me gusta pero tengo una extraña sensación, algo me dice que es ‘muy buena como para ser cierto’, estoy tratando de mantener una mente abierta en cuanto a ella se refiere.

En resumen, Red Rising es un sólido inicio para una serie que se ha convertido en la favorita de muchos. Si eres fanático de novelas distópicas (The Hunger Games, Divergent, The Maze Runner, etc.), creo que Red Rising te puede gustar. Es una novela con mucha acción y con interesante world-building. La verdad es que quiero saber más y espero leer Golden Son muy pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s