Opinión Sobre el Libro “The Murders of Molly Southbourne” (2017) de Tade Thompson

“Prisons are built with stones of Law. Molly thinks she’s in a prison of her rules.”

Molly Southbourne tiene un conjunto de reglas. La primera es simple pero compleja a la vez… No sangrar.

Si se preguntan la razón, pues cada vez que Molly sangra, otra molly nace; idéntica pero con la intención de destruirla. Simplemente, esta molly no se detendrá hasta que Molly esté muerta.

En The Murders of Molly Southbourne seguimos a Molly desde su niñez hasta su juventud adulta. Conoceremos muchas de sus facetas y cómo ella lidia con su extraña condición. Aún más importante, veremos cómo ella pelea por su supervivencia mientras intenta entender el mundo que la rodea. 

Esta novela corta (unas 130 páginas) mezcla elementos de géneros como horror y ciencia ficción y, a pesar de la corta extensión, es un libro con impacto. Definitivamente una lectura ágil, con buenos personajes y momentos alocados.

El año pasado adquirí el libro digital de manera gratuita gracias a una promoción de Tor.com. Sin lugar a dudas pienso comprar ambas copias físicas muy pronto. Y sí, utilizo plural porque el libro tiene una secuela: The Survival of Molly Southbourne

El personaje de Molly tiene una fuerte presencia por todo el libro y es una presencia poderosa. Es super inteligente y su determinación a mantenerse con vida es increíble. No tiene miedo a tomar decisiones arriesgadas y a veces piensa que nada la puede detener.

The Murders of Molly Southbourne termina en cliffhanger, lo que me motiva a tomar el próximo libro muy pronto, pues no quiero esperar mucho tiempo para saber qué pasará. ¡Totalmente recomendado!

“The rules are simple. If you see a girl who looks like you, run and fight. Don’t bleed. If you bleed, blot, burn, and bleach. If you find a hole, find your parents. Molly recites the lines to herself many times.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s