Opinión del Libro “Vengeful” de V.E. Schwab (2018)

Es difícil escribir una reseña sin spoilers cuando se trata del segundo libro en una serie: por un lado uno quiere expresar opiniones y compartirlas con quienes han leído el libro mientras que, por el otro lado, uno quiere atraer seguidores para que lean la mayoría de tus publicaciones. ¡A ver cómo me va!

Vengeful es un libro escrito por V.E. Schwab, se publicó en septiembre del 2018 y aquí vinculo mi opinión de Vicious, primer libro de la serie.

Partiendo de donde Vicious termina, Vengeful expande la historia con los personajes que ya conocemos y, al mismo tiempo, nos presenta a un puñado de nuevos rostros. Estos personajes nuevos brillan bajo su propia luz y la verdad es que me asombra como Schwab logra hacernos apoyar a estos ‘villanos’, pues recuerden que ese es el nombre de la serie y esta gente no es nada buena.

En Vicious, Schwab nos presentó la historia de origen de Victor Vale y Eli Ever, quienes se conocen en la universidad. Ambos genios, ambos ambiciosos. Durante el último año de universidad empiezan a investigar (y luego a experimentar) sobre las posibilidades de que, bajo circunstancias específicas, cualquiera podría desarrollar habilidades y convertirse en un EO (ExtraOrdinary). Lógicamente las cosas se salen de control y no todo acaba bien… Ambos terminan siendo presa y cazador. Némesis.

En Vengeful las piezas parecen estar ya en posición cuando, en realidad, Schwab expande el mundo y los protagonistas aún más.

Quienes han leído el libro puede que no estén de acuerdo con lo siguiente, pero creo que Vengeful tiene un buen ritmo, aun cuando requiere algo de paciencia. Me tomó poco más de una semana leerlo, pero creo que se debió a la estructura de la novela ya que sigue a varios personajes y el timeline salta muchísimo: años, meses, semanas, días─cambiando puntos de vistas entre personajes principales y secundarios.

Como dije en mi entrada anterior, vivimos en un tiempo donde héroes y villanos son populares. Con Disney, Marvel y DC lanzando películas y series prácticamente todos los días; donde novelas gráficas, cómics y D&D vuelven a cautivar multitudes… Considero que esta serie debería ser más popular. He tratado de recomendarla a todo el mundo: lectores y no lectores, amigos y familiares. Puede que no sea mi serie favorita de todos los tiempos pero creo que es una adición sólida a esta ‘meta’. Definitivamente le doy todas las estrellas ⭐⭐⭐⭐⭐

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s