Opinión del Libro “Vicious” de V.E. Schwab (2013)

Aunque muchos admiten estar algo cansados de los superhéroes dentro de la cultura popular, también somos nosotros quienes gastamos cientos de dólares en boletos de cine, comic books, suscripciones a servicios streaming, etc. Y más que a el puro entretenimiento, creo que esto se debe al miedo de perderse de algo (FOMO – Fear of Missing Out), miedo a los spoilers o, simplemente, para no perder la continuidad del status quo.

Yo, por mi parte (y entrando en materia), me alegró tomar Vicious y darme cuenta de que narra un enfoque fresco dentro de la cultura de los superhéroes.

Debo señalar que, aunque diga ‘enfoque fresco’, Vicious se publicó hace unos siete años. V.E. Schwab -la autora- tenía apenas 26 años de edad. Aún así, es una serie que sigue en pos de más (según tengo entendido), por lo que creo todavía es válida la perspectiva.

Vengeful, el segundo libro de la serie, se publicó hace apenas dos años. Del tercer libro aún no se sabe mucho.

Vicious es la historia de origen de Victor Vale y Eli Ever (las aliteraciones son a propósito, por supuesto). Ellos se conocieron en la universidad, pues eran compañeros de habitación. Ambos genios, ambos ambiciosos. Durante el último año de universidad empezaron a investigar (y luego a experimentar) sobre las posibilidades de que, bajo circunstancias específicas, cualquiera podría desarrollar habilidades y convertirse en un EO (ExtraOrdinary). Lógicamente las cosas se salen de control y no todo acaba bien.

But these words people threw around – humans, monsters, heroes, villains – to Victor it was all just a matter of semantics. Someone could call themselves a hero and still walk around killing dozens. Someone else could be labeled a villain for trying to stop them. Plenty of humans were monstrous, and plenty of monsters knew how to play at being human.

No podría catalogar la novela como una lectura ágil, pero definitivamente sientes que quieres pasar las páginas con frenesí y nunca salir de la historia. Hay algo en la escritura de Schwab que atrae y mantiene tus ojos adheridos al papel. La estructura de la historia no es lineal, pero los saltos en el tiempo son calculados con exactitud, por esta razón siempre querrás ‘leer un capítulo más’. Los personajes se sienten más reales y menos estereotipados a la hora de compararlos con los superhéroes de cómics y tv pero, a veces─en sus peores momentos, se sienten como figuras de anime.

Vicious tiene una trama adictiva y un estilo arropador─y Vengeful, que me leí hace poco, tampoco decepciona. A lo mejor mi próxima entrada será hablando sobre el segundo libro de la serie.

Lo que más me gusta de esta serie de V.E. Schwab es que ella escribe una historia cruda, oscura y sangrienta sobre villanos y no un guión novelado lleno de acción y toques de humor. Ella creó un excelente libro, no una aspiración a película taquillera.

¡Cinco estrellas, sin lugar a dudas! ⭐⭐⭐⭐⭐

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s