Opinión del Libro “Kin” (2011) de Kealan Patrick Burke

En medio de un calor abrasador durante un día de verano en Elkwood, Alabama, Claire Lambert tambalea desnuda, herida y medio ciega, escapando de una atrocidad. Es la única sobreviviente a la pesadilla que tomó las vidas de su pareja y amigos. Pero aún no ha escapado, y lo sabe. Los asesinos -una familia de caníbales lunáticos- están tras su pista.

Kin es una novela de horror del autor Kealan Patrick Burke, fue publicada en octubre del 2011 por Cemetery Dance Publications.

Lo que más me gustó del libro fue que, a pesar de tener una premisa aparentemente sencilla, Burke controla a un grupo de personajes, dándole únicos puntos de vistas y, con éstos, nos cuenta una historia de culpa, dolor y sed de venganza.

En las primeras páginas de la novela, Claire se topa con varios personajes: Un padre y su hijo (quienes la salvan) y un viejo doctor (quien, en primera instancia, atiende sus heridas). Estos tres personajes aportan perspectivas a la narración, y créanme si les digo que no son los únicos.

Un soldado que sufre trastornos por estrés postraumático luego de regresar de Iraq resulta ser el hermano mayor de una de las víctimas.

Una camarera atrapada en una relación abusiva que tiene un vínculo con los hombres que encuentran a Claire.

Y la mismísima hermana de Claire, cuya sobre-protección podría actuar en su contra.

¿Será tiempo de regresar a Elkwood?

Tengo que decir que los villanos también tienen cosas que decir, cosas que mostrar y, por supuesto, tendremos puntos de vistas que siguen a la despiadada familia de padres y cinco hijos.

Otra cosa que me encantó del libro es la complejidad de los personajes siendo aun una novela de puro horror. Estamos acostumbrados a malas actuaciones y horribles decisiones en las películas del género pero, algo que logra con éxito un libro de horror, es dar facetas que los proyectos audio-visuales pocas veces logran.

Kin no es para todo el mundo, no puedo recomendarlo a personas que no gustan del género. Kin es brutal, crudo, sangriento y asqueroso. Logra brindar sensaciones auténticas y creo que debes tener el estómago para digerirlo.

Kin es la primera novela de Kealan Patrick Burke que leo. He disfrutado de muchos de sus cuentos y colecciones, tales como “Dead Leaves” y “Dead of Winter“; también novelas cortas como “Sour Candy” y “Blanky”. Debo admitir que si me gusta Burke como cuentista, pues me fascina como novelista. Su prosa es excelente y adictiva, sin lugar a dudas algo que no te esperas dentro del género.

Me encantó Kin, y la verdad es que me gustaría mucho que Burke volviera a este mundo y escribiera más sobre estos personajes pero, dado a que es una novela que se publicó hace casi una década, mis esperanzas son mínimas─aunque uno nunca sabe. Dedos cruzados. 5/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s