Opinión sobre el Libro “Dead Leaves” (2011) de Kealan Patrick Burke

Dead Leaves -o su traducción a español Hojas Muertas– es otra colección de relatos cortos escrita por Kealan Patrick Burke y publicada en octubre del 2011. Consta de nueve historias, y es una colección perfecta para leerse en temporada de Halloween. Así lo hice yo, unos meses atrás.

Si se fijan en la foto, les juro que intenté capturar la ‘imagen perfecta’. Un foto con la cubierta del libro sobre una cama de hojas muertas. Pero, en primer lugar, es difícil tomar una foto a una pantalla de Kindle al aire libre y, en segundo lugar, la verdad es que no me tomo mi tiempo con esas capturas porque solo pienso en qué pensarán los vecinos que me ven en los montes tomando fotografías al suelo.

He loved autumn; the way the leaves turned a panoply of colors before the trees let them go; the earthy aroma the breeze ferried across the fields; the crackle of frost, the clean taste in the air, the way the streets looked after the rain had come and gone.

Las historias dentro de Dead Leaves son bastante cortas y, como dije, todas se encuentran ambientadas durante la época de otoño.

El libro en sí es bastante corto (apenas unas 129 páginas) y muchos lo pueden leer en una o dos sentadas.

Mis historias favoritas fueron:

– Someone to Carve the Pumpkins.
– The One Night of the Year.

Y debo darle una mención especial al relato titulado Andromeda, ya que propició una noche de pesadillas. Pues es que Andromeda es el tipo de historia que te asusta con lo que no se ve y, a mi parecer, ese es el mejor tipo de horror -aunque funciona más en cuentos que en novelas más extensas, veáse Bird Box, por ejemplo-. En este tipo de historias solo puedes asumir lo que acontece alrededor de los personajes; si ellos no ven, el lector no puede ver. Solo se describen emociones, sensaciones… pero el lector gatea a oscuras. Quieres saber más pero, al mismo tiempo, temes a saber más.

En conclusión, les recomiendo Dead Leaves, sobretodo si se acerca el otoño y el olor a hojas secas y calabazas, cuando el aire empieza a enfriar y las noches empiezan a tornarse más cortas.

Rating: 3.83 / 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s