Gone Baby Gone es una novela de Dennis Lehane, publicada por primera vez en el 1998. Es el cuarto libro en la serie de Patrick Kenzie y Angela Gennaro, dos investigadores privados en el área pobre de la ciudad de Dorchester, Boston.
Es una novela inquietante en la que presenciamos la peor pesadilla de un padre: la desaparición de un hijo.
Amanda McCready, de apenas cuatro años de edad, desaparece de su cama durante una calurosa noche de verano. Una madre aparentemente apática recibe a los investigadores. El caso se vuelve mediático y, a pesar de todo el interés público, es imposible dar con Amanda.
Kenzie y Gennaro deciden excavar más a profundidad, pero les aterra lo que pueden encontrar. Es un caso que, sin lugar a dudas, cambiará las vidas de todos los involucrados.
…nothing is louder than the silence of the missing child.
Gone Baby Gone es una novela que probablemente te destrozará el corazón. Aunque el género baile entre crimen y thriller, debo decir que es un libro de horror puro para cualquier padre.
Es un libro muy bueno, una entrada espectacular para la serie de Kenzie y Gennaro aunque, en mi opinión, no supere a mi favorito: Darkness, Take My Hand.
Los protagonistas de este libro ya están cansados de la violencia que vivieron en las novelas anteriores, por lo que ahora están aceptando trabajos fáciles, disminuyendo así el porcentaje de violencia. Lamentablemente para ellos, el caso McCready abrirá nuevas puertas… y lo que hay detrás de ellas era justamente lo que trataban de evitar.
La prosa de Dennis Lehane nuevamente vuelve a ser exquisita. ¡Y los detalles! ¡Oh, los detalles! Lehane es un maestro y me apena muchísimo que él haya decidido no seguir escribiendo novelas.
Si tengo alguna queja del libro sería que quizás se extendió un poco. Unas 50 páginas menos habría sido fantástico.
Fuera de eso, no tengo queja alguna.
Ya casi termino la serie de Kenzie y Gennaro, solo me faltan dos libros; en vez de sentirme ansioso por leerlos y feliz por casi terminarla, siento un vacío con tan solo pensar en el fin.
En el 2007 se estrena una película del mismo nombre que adapta a Gone Baby Gone. El filme fue dirigido por Ben Affleck y cuenta con las actuaciones de Casey Affleck y Michelle Monaghan como Patrick Kenzie y Angela Gennaro, respectivamente.
Prayers for Rain y Moonlight Mile son las dos novelas que dan cierre a la serie.
Aquí las tres novelas anteriores a Gone Baby Gone con enlace a sus respectivas reseñas:
- A Drink Before the War (1994)
- Darkness, Take My Hand (1996)
- Sacred (1997)
Y cómo es la relación libro/película en cuanto a calidad?
En los próximos días escribiré un Post dedicado a la película. Quería hablar sobre eso aquí, pero se iba a extender demasiado.