This Is the End es una historia bastante alocada de un grupo de actores que experimentan los sucesos del apocalipsis en medio de una fiesta.
Los actores se encarnan a ellos mismos y la lista es bastante larga; la protagonizan Seth Rogen, Jay Baruchel, James Franco, Danny McBride, Jonah Hill y Craig Robinson. Hacen apariciones Emma Watson, Michael Cera, Rihanna, Jason Segel, Channing Tatum, Mindy Kaling y Paul Rudd, para mencionar algunos.
No es mucho en lo que se pueda abundar sobre la película pero siguiendo un poco con la trama, después que los eventos apocalípticos cobran mayor fuerza, los protagonistas se encuentran encerrados en la casa de James Franco con pocas provisiones y pocas esperanzas de salir a buscar más, pues algo que aparenta aterrador se escucha fuera.
This Is the End es una película muy loca, ya lo dije. Es tan loca que puedes odiarla completamente o puede gustarte en demasía. Yo me centro en el medio de la escala, quizás siendo minoría.
Es difícil sentirse identificado con algún personaje o ‘sacar’ alguno que sea memorable, de hecho, es difícil que alguno te agrade, pues son unos tontos, hipócritas, inmaduros y se viven ‘matando’ entre ellos.
La película «se deja ver» pero por ratos no parece una comedia; se torna muy pesada y algo extrema. Los chistes son fuertes; se habla mucho de partes íntimas, masturbación, violación; incluso un personaje se orina encima, bebiendo de sus fluidos… Con ésto demuestro que no es una típica comedia para todo el mundo, muchos pueden hasta sentirse ofendidos y asqueados.
En conclusión, si conocen el tipo de comedia que suelen hacer los actores que mencioné se pueden hacer una idea de lo que verán… a eso le añadimos los detalles que les comenté y casi casi tienen un retrato de la película… Pero les aseguro que eso no es todo, pero tampoco les diré… Véanla bajo su propio riesgo, en mi opinión creo que está un poco sobrevalorada… ustedes me harán cambiar de opinión o mantenerla.