Al parecer, el bando de Toretto nunca estará en paz. Una vez más esto queda demostrado en la sexta instalación de una saga que, aunque ha ido perdiendo su esencia principal entrega tras entrega, no deja de ser fresca y adecuada a los tiempos en que se estrenan las películas.
Furious 6 es el título de esta instalación y persigue a Toretto y su grupo por las calles de Londres mientras llevan a cabo su más reciente misión.
Si recordamos la película anterior, los protagonistas acabaron con 100 millones en sus bolsillos… ahora los veremos llevar una vida incompleta y algo vacía ya que no pueden volver a sus hogares gracias a los crímenes cometidos con anterioridad.
Aún así, Hobbs (el policía que trató de atraparlos) logra dar con Dominic Toretto. En vez de capturarlo y apresarlo (algo que no puede hacer gracias a la locación), Hobbs tiene en mente otros planes: reclutarlo para atrapar a una red criminal a la que ha perseguido por una docena de ciudades. Naturalmente, Toretto se niega pero Hobbs tiene un as bajo la manga: una foto de Letty (la antigua pareja de Dom que presuntamente murió tiempo atrás). Además, Hobbs planea que Dom una a todo el equipo y les promete la amnistía para que puedan volver a sus hogares sin problemas.
…y es así como el equipo vuelve a trabajar juntos.
Pienso que Furious 6 es una buena adición a la saga. Es una buena película aunque no grandiosa. Good but not great. Me ha gustado como han resuelto lo del Timeline, como han unido la historia original con la Tokyo Drift, que se separa un poco de la franquicia.
No creo que fuera mejor que Fast Five aunque van un poco de la mano, ésta al menos tiene más acción sobre ruedas y volveremos a ver cosas muy exageradas, en cierto punto como si fueran los Avengers o algo así.
Volvemos a ver las caras conocidas en Vin Diesel, Jordana Brewster y Paul Walker, además vuelven Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez, Ludacris, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot. El villano lo personifica Luke Evans. Éste último no me convenció, los demás estuvieron pasables, pero sabemos que no es el tipo de película que se apoya en eso. Los latinos extrañarán a Tego Calderón y a Don Omar que no aparecen aquí.
Furious 6 ofrece mucha acción en muchas vertientes: sobre ruedas, artes marciales, disparos, etc. No creo que queden defraudados en ese aspecto. Les conté a qué iba la trama y, aunque suene interesante, no lo es tanto y no está exenta de errores y debilidades.
No pretendo abundar mucho más, hay cinco películas por debajo de ésta, ustedes saben ya a qué va todo este rollo… Furious 6 no ofrece nada nuevo dentro del género, pero al menos entretiene mucho y, con ese after-credit estamos seguros que habrá una séptima parte y con una cara nueva pero bastante conocida… Una parte 7, ya lo saben… abusemos de la gallina de oro, ¿verdad?