Opinión sobre la Novela Corta “ReDawn” (2021) de Sanderson y Patterson

ReDawn es una novela corta de Brandon Sanderson y Janci Patterson que forma parte importante dentro de los acontecimientos que disfrutamos en Skyward y Starsight. Aquí el punto de vista principal pertenece a Alanik.

Se publicó en formato de ebook el 26 de octubre del 2021 y luego se recopiló junto a las otras dos novelas cortas en abril del 2022 en un libro que titularon Skyward Flight.

ReDawn es, hasta la fecha, la segunda novela corta de tres (siendo Sunreach la primera). A ésta le sigue Evershore, la cual es recomendable leerse después de Cytonic (tercer libro de la serie original), mientras que Sunreach y ReDawn se pueden leer después de Starsight (segundo libro de la serie original).

Con apenas 229 páginas de extensión -y siendo parte de una serie-, no es mucho lo que puedo decir sobre la historia sin dar spoilers, pero haré el intento (con ayuda del Google Translate).

“No confíes en sus mentiras. No confíes en su falsa paz”. Esa es la advertencia que Alanik del planeta ReDawn le dio al piloto humano Spensa después de que la nave de Alanik se estrellara en Detritus. Mientras aceptaba una invitación para reunirse con el enemigo de su pueblo, la Superioridad Galáctica, Alanik escuchó el grito de ayuda de Spensa a través de la inmensidad del espacio, y usó sus poderes citónicos para hacer un hipersalto con su nave hacia la fuente de ese grito. Lo que encontró allí fue un shock: todo un planeta de humanos libres luchando contra la Superioridad. ¿Eran ellos los aliados que su pueblo necesitaba desesperadamente?

 

Cuando se recuperó de sus heridas y conoció a los amigables humanos Jorgen y FM de Skyward Flight, descubrió que el gobierno de Detritus no había escuchado su advertencia a Spensa, y estaban considerando una propuesta de paz de la Superioridad. Ahora que ha regresado a ReDawn, Alanik está consternada al saber que su propia gente está cayendo exactamente en la misma trampa.

 

La facción en el gobierno de ReDawn que quiere apaciguar a la Superioridad ha ganado la partida. Con el mentor de Alanik, Renakin capturado, no tiene a nadie a quien recurrir excepto a Jorgen, FM y su amigo Rig. Una tecnología antigua puede tener el poder de salvar a ambos planetas del desastre, pero ¿podrán descubrir sus secretos antes de que sea demasiado tarde?

A pesar de su interesante premisa, tengo las mismas quejas sobre ReDawn que tuve cuando leí Sunreach. Es un libro que se nota a leguas está escrito solo por Janci. Entiendo que Sanderson tiene una voz y puede que haga revisiones y demás, pero el contraste es bastante marcado.

Extraño la prosa de Sanderson en estos libros y también me hace falta el personaje de Spensa.

En ReDawn podemos esperar una historia Sci-Fi pero dirigida a un público más Young-Adult. Es un libro que tiene acción, humor y drama, y cuya trama corre en paralelo a los acontecimientos principales de la serie principal de Skyward.

Empecé a leer ReDawn el año pasado, pero no me atrapó lo suficiente y terminé leyendo otras cosas y dejándolo a un lado indefinidamente. Decidí entonces empezar el año con ReDawn y un libro de aproximadamente 200 páginas me tomó casi 15 días en acabarlo.

La verdad es que me encanta la serie de Skyward, pero este experimento -estas novelas de Janci Patterson– aún no me convencen.

Tres estrellas sobre cinco para ReDawn ⭐ ⭐ ⭐

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s