Mi 2022 en… ¡Videojuegos! [Parte 2]

No fueron muchos los juegos que terminé mientras cerraba el año 2022; aunque si jugué una gran variedad, no pude completar la mayoría de ellos.

El gran catálogo de GamePass me permite probar muchos juegos diferentes. De igual manera, mi librería local también ofrece videojuegos, por lo que tengo muchas opciones antes de decidir a qué juego dedicar mi tiempo exclusivamente.

Pero hablando sobre los juegos que sí termine:

En julio 2022 finalmente jugué Suikoden. Necesité un emulador en PC para disfrutarlo y, naturalmente, justo cuando rodaban los créditos, se anunció que estaban trabajando en un remaster de Suikoden I y II y que se lanzaría en 2023. Tenía planeado jugar Suikoden II seguido terminara la primera instalación, pero decidí esperar al remaster.

También en julio jugué The Quarry (en PS5), cortesía de mi librería local. La verdad es que se me hace muy difícil pagar precio completo por un juego que terminé en cuatro sesiones y nueve horas total. La librería siempre es una excelente opción cuando ese es el caso.

Otra manera de utilizar bien la librería es cuando quieres probar un juego extenso para decidir si comprarlo o no. Cuando el hype de Xenoblade Chronicles 3 estaba en apogeo, decidí probar el primer juego de la serie. Saqué una copia de la librería, me gustó lo que jugué y, finalmente, adquirí mi propia copia.

Años atrás había empezado Star Wars Jedi: Fallen Order, pero nunca lo terminé. En agosto 2022 eso cambió y, debo decir, es un juego muy bueno y estoy ansioso por jugar la próxima instalación, Star Wars Jedi: Survivor, que se lanzará a mediados de marzo 2023.

En septiembre se filtró que GamePass quitaría A Plague Tale: Innocence de su catálogo, ésto me motivó a jugarlo y debo decir que fue una grata experiencia. A Plague Tale: Requiem ya está en GamePass y pretendo jugarlo este año.

Entre octubre y noviembre jugué casi 100 horas de Cyberpunk 2077 y, aunque no he completado la historia principal, fue uno de los juegos que más disfruté en el 2022 y pretendo terminarlo ahora en 2023, justo con la salida de su esperado DLC.

Entre noviembre y diciembre jugué y terminé tres juegos de superhéroes, dos nuevos y uno más clásico: Gotham Knights, Midnight Suns y Spider-Man. Creo que fue una excelente manera de cerrar el año y, aunque quise que el tiempo me diera para agregar Marvel’s Guardians of the Galaxy entre los últimos juegos del año, temo que tuve que mover ese título a la lista del 2023.

Y hablando del 2023, el primer juego que disfruté en el año fue Chained Echoes, un juego indie del que se ha hablado mucho desde su lanzamiento. Es un RPG que rinde homenaje a clásicos como Final Fantasy, Chrono Trigger, Xenosaga, Suikoden y muchos más pero que, al final del día, se apoya bien en sus propias piernas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s