El 2022 fue un año bastante especial en el ámbito personal.
A principios de año (o a finales del 2021, mas bien) me propuse leer 40 libros durante el 2022; es una cifra a la que ya estoy acostumbrado, pero temo decir que no lo logré. Fueron apenas 20 libros los que leí, aún así, estoy contento y satisfecho.
Como dije, muchos cambios en mi vida personal que han requerido de un período de adaptación y un balance diferente entre mis hobbies. Además, nuevas responsabilidades en el trabajo han hecho que mi enfoque general cambiara un poco.
No son excusas, son simples observaciones.
Este 2023 pretendo, una vez más, leer 40 libros. Puede que lo logre, puede que no. Ya veremos.
Hablaré sobre mis propósitos de lectura en una futura entrada, en esta ocasión compartiré datos sobre mi lectura del año y haré un recuento de los libros más sobresalientes que leí en el 2022.
Empiezo con los datos extraídos de Goodreads, por supuesto.
Entre novelas, relatos cortos, audiobooks y cómics, en el 2022 leí 20 libros. Según Goodreads totalicé unas 5,156 páginas leídas para un promedio de 257.8 páginas por libro. Tal cifra bajó mucho porque leí varias novelas gráficas e historietas en general durante el transcurso del año. También, me refiero a «páginas registradas en Goodreads» ya que empecé varios libros que no terminé y debo retomar, y otros que decidí no terminar del todo. Según mis apuntes, leí un total neto de 6,154 páginas. Una cifra que definitivamente quisiera incrementar este año.
Empecé el 2022 con «Skyward» de Brandon Sanderson y «The Maid» de Nita Prose.
Cerré el año con «Sea of Tranquility» de Emily St. John Mandel, cuya reseña compartiré pronto por aquí.
Si tuviera que hacer un Top 5 de mis favoritos del año sería algo así:
1. Hidden Pictures – Jason Rekulak.
2. Skyward – Brandon Sanderson.
3. Starsight – Brandon Sanderson.
4. Later – Stephen King.
5. Sea of Tranquility – Emily St. John Mandel.
Menciones de honor: Gideon the Ninth de Tamsyn Muir y Sometimes I Lie de Alice Feeney.
Y, a propósito de Alice Feeney, la decepción más grande del 2022 fue Daisy Darker.
En las próximas entradas les estaré hablando sobre mi 2022 en películas, series y videojuegos; además de mis propósitos de lectura para el 2023 y una que otra reseña.