Opinión de la Película «True Grit» (2010)

Recordada más por sus deficiencias que por su grandeza como tal, True Grit es una tremenda película que, sin lugar a dudas, recomendaría a todo el mundo, aun a aquellos que no gusten del género western.

Estrenada en el 2010, True Grit es un «remake» del filme de mismo nombre que se lanzó en 1969 y está basada en la novela de Charles Portis. Y pongo la palabra remake entre comillas, porque los hermanos Coen -quienes dirigen el film- decidieron olvidar la película clásica de John Wayne y utilizar la novela original como base.

Cuando me refiero a deficiencias, es porque True Grit fue nominada a 10 Oscars para los Premios de la Academia del 2011 y no ganó ninguno, convirtiéndose así -en ese entonces- en la 4ta película en la historia de los premios en tener 10 nominaciones y no llevarse trofeo. Pocos años más tarde, American Hustle se une a ese infame grupo. Las otras películas son Gangs of New York (2003), The Color Purple (1986) y The Turning Point (1978).

Personalmente creo que hay varias razones por la que pasó ésto, pero necesitaría otra entrada para dar todos los detalles que quisiera. Un cuento para otra ocasión.

En True Grit conocemos a Mattie, una inteligente y determinada jovencita de 14 años que intenta dar con el asesino de su padre. Para lograr ésto solicita la ayuda de Rooster Cogburn, un U. S. Marshal con bastante experiencia y métodos poco convencionales.

Ethan Cohen y Joel Coen dirigen y adaptan el guión, Stephen Spielberg fue uno de los productores ejecutivos y Roger Deakins se encargó de dirigir la fotografía.

Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin y Barry Pepper son los nombres estelares, pero es Hailee Steinfeld quien carga la película tanto en la trama como en la parte emotiva. La joven actriz fue seleccionada de un grupo de 15,000 y True Grit fue su primer largometraje oficial. Fue nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto (perdió de Melissa Leo por su papel en «The Fighter«). Próximamente estaremos viendo a Hailee Steinfeld en la nueva serie de Disney+, Hawkeye.

Debo admitir que, en totalidad, no he visto tantos westerns pero aún así True Grit me encantó. Creo que tiene un excelente ritmo, pues nunca me sentí abrumado o aburrido; los diálogos son buenísimos y de la actuación ni hablar. La música, la vestimenta, las decoraciones de los sets; todo más inclinado a lo positivo. Roger Deakins siempre demostrando que es un genio en su área y los hermanos Coen que nos presentan otro filme de enorme calidad. Si no han visto True Grit, la recomiendo. 4/5

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s