Retomando la Lectura de Cómics: “Superman: Men of Tomorrow” (2015)

Aunque cuentos y novelas sean mi primera elección, siempre me han gustado los cómics. No solía leerlos con la frecuencia deseada ya que en Rep. Dom. era muy difícil dar con ellos (a menos sin depender de piratería). Siempre consumía historias aisladas, tales como Saga, The Walking Dead, 1602 de Neil Gaiman, Civil War de Marvel, etc.

Luego llegamos al 2016.

Tomando el desenlace de The New 52 como punto de partida, DC lanza un soft-reboot -al que titula DC Rebirth– en mayo del 2016. Rebirth restaura el universo DC a más o menos como estaba después de Flashpoint (2011), pero utilizando elementos y la continuidad arrastrada desde The New 52. ¿Suena un poco complicado? Esto no es raro en el mundo de los cómics.

Todo este preámbulo es solo para decir que, en el 2016 -y utilizando ese reboot como excusa- me dispuse a comprar y leer cómics casi religiosamente. Y eso es sin mencionar a Marvel como contraparte que, para ese entonces, publicaba sobre el gran evento Civil War II y las repercusiones dentro de ese universo.

Cinco años más tarde, viendo las cajas repletas de ejemplares y sacando algunos que aún no disfrutaba, pensé que debía retomar la lectura de los mismos y, ahora que Rebirth llegó a su fin, tengo una excusa para volver a adentrarme a ese universo.

Navegando en Internet buscaba las mejores listas para disfrutar de DC Rebirth siguiendo una misma línea de tiempo sin perderme de eventos mayores ni referencias menores. Encontré una lista en Reddit y decidí seguirla al pie de la letra.

Y aquí es donde llego a Superman: Men of Tomorrow.

Arrancando en junio 2014 y con una extensión total de ocho ejemplares, Superman: Men of Tomorrow es un arco escrito por Geoff Johns y que cuenta con las plumas de John Romita Jr., Klaus Janson, Laura Martin, entre otros. Los ejemplares fueron colectados para formar parte de su trade paperback en agosto del 2015.

En esta historia conocemos a Ulysses, un nuevo personaje cuyo background hace contraste al de Superman y es el desencadenante a las aventuras que leeremos en estas páginas.

Sin abundar mucho en la trama por miedo a estropear detalles importantes y para no extender más esta entrada, creo que Superman: Men of Tomorrow es un sólido arranque a esa lista que encontré online.

¿Porqué es importante para DC Rebirth? 

Si mal no recuerdo, creo que leí algo que dice que la ‘nueva habilidad’ adquirida por Superman en esta historia será relevante en arcos posteriores.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s