Mi 2020 en… ¡Series!

Esta es una de las entradas que estoy seguro puede terminar extendiéndose mucho, por lo que empezaré sin mucho preámbulo y utilizando el esquema de años anteriores, en el que voy mencionando las series que vi durante cada mes, empezaré, naturalmente, con el mes de enero.

No todas son series nuevas y/o estrenadas en el 2020 y es obvio que, aún acabando el año, no quedé al día con la gran mayoría.

Empecé el año terminando la primera temporada de Castle Rock y empezando la serie de Wayward Pines (la cual no terminé y volví a empezar muy recientemente). En enero también terminé la segunda temporada de la serie You y arrancó en HBO la serie limitada de The Outsider, basada en la novela del mismo nombre del prolífico autor, Stephen King.

En febrero disfruté de series como The Stranger, una adaptación de la novela de Harlan Coben, y Locke & Key, adaptación de novelas gráficas de Joe Hill. Ambas series originales de Netflix.

Durante el mes de marzo disfruté de las primeras temporadas de Sex Education y I’m Not Okay With This (esta última terminó siendo cancelada meses más adelante). También hice un re-watch del primer season de Westworld (HBO).

En abril, durante los tiempos de cuarentena, vi una de las mejores series que disfruté en el año; Kingdom. Una serie coreana que envuelve política y zombies durante la dinastía Joseon. También, y en un contraste menos sombrío, empecé mi re-watch de Community, determinado a terminar la serie completa esta vez.

En mayo vi Sharp Objects, una serie de HBO basada en el libro de Gillian Flynn y protagonizada por Amy Adams. Empecé, además, la serie de Netflix Space Force.

Durante el mes de junio, disfruté de la primera temporada de Glow (Netflix) y empecé a ver Normal People (Hulu), después de leer el libro de Sally Rooney

En julio vi la segunda temporada de Glow y la segunda parte de la comedia de Netflix: Mr. Iglesias. En este mes concluí con el ‘maratón’ de las seis temporadas de Community.

En agosto, The Case of Adnan Syed (HBO) y la primera temporada de Fargo (Hulu) fueron los protagonistas.

Woke (Hulu) y Utopia (Amazon) fueron las series más sobresalientes vistas durante el mes de septiembre.

En el mes de octubre disfruté de The Haunting of Bly Manor (Netflix), Lovecraft Country (HBO), La Révolution y The Queen’s Gambit (Netflix).

Y, para concluir, entre los meses de noviembre y diciembre vi la segunda temporada de The Mandalorian (Disney+), la última temporada de The Big Bang Theory (CBS All Access), también vi la temporada completa de El Vecino (Netflix), y empecé la tercera temporada de Glow. También empecé The Stand (CBS All Access) y Vikings (Hulu), además de Erased (Netflix) tanto Anime como Live-Action. Vi la tercera parte de la comedia Mr. Iglesias y las dos temporadas de Song Exploder, un documental sobre música y artistas.

De las series que se estrenaron (o estrenaron temporada) en el 2020 y vi en su totalidad, podría decir que mis favoritas fueron:

  • Kingdom
  • The Mandalorian
  • Queen’s Gambit
  • The Outsider
  • The Haunting of Bly Manor
  • Utopia

El Vecino, Mr. Iglesias y Woke son excelentes comedias de corta duración para cuando tengan el ánimo de consumir ese tipo de series.

Shows como The Boys (2da temporada), Ratched, Lovecraft Country y La Révolution no están en la lista porque aún no las he terminado, pero estoy seguro de que todas estuvieran peleando por una que otra posición. A lo mejor totalizo la lista a mediados del 2021, ¡ya veremos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s