Star Wars: From A Certain Point of View – “Rites” por John Jackson Miller

En la película de Star Wars: A New Hope, muchas cuestionantes se abrieron desde esa escena en Tatooine, donde se ve el esqueleto de lo que aparenta ser un dinosaurio. Bastante tiempo ha pasado e historias subsiguientes nos han dado algunas respuestas. No se trata de un dinosaurio, si no mas bien de un Krayt Dragon.

Rites es la séptima historia en la colección de Star Wars: From A Certain Point of View. John Jackson Miller es el autor y el relato tiene unas 12 páginas de extensión.

John Jackson Miller es bastante conocido dentro del universo de Star Wars, pues ha dedicado su carrera al mundo de los comics, la ciencia ficción y, por supuesto, Star Wars.

En Rites seguiremos a A’Koba, un joven Tuskan Raider que, junto a sus primos -los gemelos A’vor– llevan a cabo un tipo de ‘rito de iniciación’, el cual consiste en eliminar a un joven dragón krayt. Los eventos que se desarrollan en esta historia son los que llevarán a una escena bastante conocida en Star Wars: A New Hope; la emboscada a Luke Skywalker y sus compañeros por parte de los Sand People.

“It takes more than courage to lead. It takes eyes that are open!”

John Jackson Miller se nota muy cómodo al momento de escribir este cuento; la confianza en su conocimiento y experiencia dentro de este universo le permiten dibujar una historia sobre un lienzo bastante conocido. A pesar de todo esto, creo que Rites es el cuento más débil que he leído dentro de la antología.

Quizás algo tiene que ver que aún seguimos en Tatooine y que sea otra historia protagonizada por la raza de los Tuskan Raiders. Tal vez son las ansías de que Obi Wan Kenobi haga una aparición concreta en la colección o, simplemente no me encantó. Pero no pasa nada, en una antología de unos 40 cuentos es normal que aparezcan algunos que no me gusten.

El próximo relato se llama Master and Apprentice, y estuvo escrito por la conocidísima Claudia Gray.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s