Opinión Sobre la Película “The Beach House” (2019)

Hay películas que hay que ver sin conocer muchos detalles sobre la misma. A veces el mismo argumento puede revelar mucho, ni hablar de un trailer. The Beach House es una de esas películas.

Es un filme que sigue a una pareja, dos jóvenes dentro de una complicada relación que deciden tomar unas vacaciones en una casa playera alejada de su cotidianidad. Unas vacaciones para conversar e intentar llegar a un punto medio en cuanto a sus intereses y lo que les depara el futuro.

Me siento cómodo dejando la sinopsis así, solo me permitiré aclarar que The Beach House puede estar encapsulada dentro de los géneros horror, misterio y drama.

Entonces, ¿qué sucede con la pareja en la película? ¿Violencia doméstica? ¿Home invasion? ¿Algo sobrenatural? ¿Aliens? Creo que es mejor no conocer estos detalles antes de ver el filme y caminar junto a los personajes e ir descubriendo las cosas paso a paso. Minuto a minuto.

The Beach House es el primer largometraje del director Jeffrey A. Brown, quien también escribió el guión.

Liana Liberato (“Trust_“) y Noah Le Gros (“A Score to Settle”) son los protagonistas de la película. La química entre los actores es buena pero es Liana quien carga el filme en sus hombros y la convierte en un proyecto un poquito mejor de lo que realmente es. Debo mencionar también a los actores Jake Weber y a Maryann Nagel, que son quienes cierran el reducido elenco.

Y es que esperaba más de The Beach House; creo que tiene excelente fotografía (que estuvo en manos de Owen Levelle) y otros elementos técnicos, pero a la película le falta algo que completamente absorba la atención de quienes intentan disfrutar de ella. Es una buena propuesta de Jeffrey A. Brown que, sin lugar a dudas, irá mejorando con cada nuevo proyecto; los cuales probablemente seguiré muy de cerca.

The Beach House está disponible en Shudder (de hecho, es una película original de este servicio de streaming) y, a pesar de no ser muy buena, es memorable y considero es un buen arranque para la carrera de Jeffrey A. Brown y que pone a jóvenes actores como Liberato y Le Gros nuevamente en el mapa.

5.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s