Star Wars: From A Certain Point of View – “The Red One” por Rae Carson

Rae Carson es una autora americana mejor conocida por su serie Fire and Thorns. Su novela debut fue la primera en esta serie, titulada The Girl of Fire and Thorns y publicada en el 2011. Carson se caracteriza por escribir historias para Young Adults donde los protagonistas son valientes; mayormente chicas inteligentes tomando decisiones acertadas. En sus libros abunda la aventura, además de una pizca de magia y otra de romance. Carson, a partir del 2017, empieza a aportar historias dentro del universo de Star Wars y es con The Red One que la autora se lanza a esta misión.

Cronológicamente, The Red One es la sexta historia en la colección de From A Certain Point of View, publicada en 2017 y editada por Elizabeth Schaefer. El cuento tiene extensión de unas 10 páginas.

Hay una escena en la película Star Wars: A New Hope que acontece en el planeta Tatooine, donde Owen Lars –junto a Luke Skywalker- buscan adquirir unos droids en posesión de Jawas. Hay tres droids en esta escena, dos que son importantes y uno que puede pasar desapercibido… El rojo. The red one.

Sucede que R5-D4 tuvo su pequeña -pero significativa- parte en el intento de la Alianza Rebelde para la salvación de la galaxia.

R5-D4 estuvo dentro de un sandcrawler por cuatro años antes de los eventos de A New Hope. Sin tener memoria alguna de los eventos anteriores (pues su memoria fue formateada por los Jawas tras su captura), lo único que anhela es salir del sandcrawler y tener un dueño que lo mantenga en un funcionamiento estable y encuentre algo de utilidad en él.

Dentro del sandcrawler, R5-D4 conoce a R2-D2 y, a partir de este breve encuentro, el droid rojo sopesa una gran decisión.

More than anything in the galaxy, he wanted to be sold. Escape the sandcrawler. Fulfill his programming by serving a new master—someone who would clean his joints once in a while, offer a few drops of lubricant, give him a purpose. But time was running out. He was lonely, and he was dying.

Si son más curiosos y se preguntan porqué R2-D2 no fue formateado tras su captura, los invito a leer el relato Stories in the Sand dentro de esta misma colección. Pues si hay algo que el universo canon de Star Wars ha intentado hacer, es eso de llenar los espacios y responder a las preguntas de una fanaticada bastante apasionada.

The Red One es una excelentísima historia y la disfruté desde la primera oración…

Sand was everywhere—in the little red droid’s treads, in his articulation joints, even deep inside his activating couplers.

Rae Carson logra en tan solo diez páginas un relato con un protagonista valiente, un droid inteligente que toma una decisión acertada. Un relato con una pizca de magia y un desenlace que, a decir verdad, podría ser el comienzo de una gran aventura para R5-D4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s