Star Wars: From A Certain Point Of View – “The Bucket” Por Christie Golden

Si tuviera mejor memoria, o fuera más conocedor del lore de Star Wars quizás podría decirles exactamente cuándo es que empezamos a ver a los Stormtroopers por lo que realmente son: humanos con pensamientos y emociones debajo de una armadura de plastoide. ¿Quizás todo empezó con el personaje de John Boyega en The Last Jedi?

The Bucket es el segundo relato dentro de la colección From A Certain Point Of View, fue escrito por Christie Golden, autora de libros dentro de universos como Star Trek, StarCraft, World of Warcraft, Assassin’s Creed y, por supuesto, Star Wars.

El título del cuento hace alusión a los cascos de los Stormtroopers y la historia sigue a Tarvyn Lareka (TK-4601), el soldado imperial que disparó a Leia Organa durante los primeros minutos de A New Hope.

[Leai] looked at them and did not see the people, only the Empire they served. To her, Tarvyn Lareka had no name, no face, only a number. He was nothing more than a uniform of the hated foe, to be shot at and eliminated as quickly as possible.

Como casi todos los relatos de esta colección, The Bucket tiene apenas unas diez páginas de extensión pero Golden nos sumerge en la psiquis de Lareka a un punto que llegamos a empatizar. Un Stormtrooper no es más que una persona con un trabajo, una visión, un mando superior, etc.

…he’d reminded her that there was a person inside the plastoid armor. And more important, he’d reminded himself.

La prosa de Christie Golden es superior a la de Gary Whitta, y el aspecto psicológico de este relato hace que me gustara aún más que Raymus. No prometo que escriba sobre cada uno de los cuarenta relatos pero, como dije en el otro post, estoy ansioso por leer más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s