Opinión del Libro “City Of Ghosts” (2018) de V.E. Schwab

Todo el que ha leído al menos 10 libros en los últimos 10 años seguramente ha escuchado el nombre de V.E. (o Victoria) Schwab. Schwab es una conocida autora americana, famosa por sus series Shades of Magic y Villains, entre otros proyectos.

Schwab fue bastante mencionada hace un año cuando la editorial Tor le ofreció un contrato de 1 millón de dólares para que escribiera cuatro libros; una trilogía y uno independiente. La nueva trilogía tendrá el nombre de Threads of Power mientras que el otro libro tratará sobre una asesina en una versión futurística de Nueva York.

A finales de agosto del año en curso, Schwab publica un libro titulado City of Ghosts. Al leer la trama y saber que se trataba de una lectura corta, decidí que sería una buena manera de conocer los dotes de escritura de la aclamada autora.

Poco tiempo después, conseguí la versión en audio, leída por Reba Buhr.

Stories have power,” she says. “So long as you believe them.

City of Ghosts nos cuenta la historia de Cassidy Blake, una jovencita que casi muere ahogada pero a quien la vida le otorga otra oportunidad, gracias a Jacob, quien estuvo en el lugar adecuado, en el momento adecuado. A raíz de todo esto, Jacob se convierte en el mejor amigo de Cassidy.

Los padres de Cassidy son mejor conocidos como The Inspectres (Inspectors / Spectres), una pareja que escribe libros sobre fantasmas. Supuestamente ellos han tenido contacto con ellos y eso les da todo el material para sus libros, pero Cassidy sabe que todo es una farsa, pues ellos no pueden ver a Jacob… y Jacob es un fantasma.

Cuando a The Inspectres le ofrecen hacer una serie de televisión basada en sus libros, Cassidy se verá arrastrada con ellos hacia Edimburgo, Escocia, una ciudad conocida como La Ciudad de los Fantasmas. City of Ghosts.

Every time I get nervous or scared, I remind myself that every good story needs twists and turns. Every heroine needs an adventure.

La verdad es que esperaba una novela YA, pero City of Ghosts es, realmente, un libro dedicado a un público aún más joven. Decidí, a pesar de ésto, continuar escuchando el audiobook ya que me pareció que Reba Buhr hizo un muy buen trabajo. Su voz es bastante clara, no llega a cansar y, además, creo que hizo muy bien los distintos acentos y la entonación única a la voz de cada uno de los personajes.

En un libro para jovencitos es difícil apreciar la escritura de Victoria Schwab, pero sí puedo decir que ella tiene buena imaginación y sabe crear mundos en un lienzo más limitado.

Disfruté mucho de City of Ghosts, la historia me mantuvo interesado y los personajes también (Lara es mi favorita). Mayormente escucho audiobooks mientras camino y, a veces, decidía caminar de un punto A a un punto B solo para adentrarme junto a Cassidy y demás en aquella ciudad de fantasmas.

A pesar de ser una historia que se puede contar en su totalidad en un único libro, hay algunas cositas -sobretodo en la recta final, lógicamente- que nos deja con una impresión de que Cassidy, Jacob y demás tendrán más escalofriantes aventuras. Yo, por supuesto, quisiera leer más sobre ellos.

City of Ghosts se gana la sólida puntuación de 4 Fantasmas sobre 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s