Opinión del Libro “I Am Watching You” (2017) de Teresa Driscoll

No puedo establecer con exactitud dónde fue que vi la portada de I Am Watching You por segunda vez. Quizás fue en bookstagram, quizás en Goodreads. Y digo ‘segunda vez’ porque estaba bastante seguro de que dicho libro habitaba un espacio de mi librería virtual.

Muchos de ustedes, a lo mejor, conocen lo que Amazon llama Kindle First; una pequeña selección de libros de autores no tan conocidos y que puedes obtener sin costo extra -y hasta un mes antes de que se publiquen-, si tienes una cuenta de Amazon Prime.
Es necesario especificar que puedes elegir un solo libro del catálogo que, en la mayoría de los casos, incluye seis opciones.

I Am Watching You, escrito por Teresa Driscoll, se publicó en otoño del 2017.

Ella Longfield, la protagonista de la novela, se encuentra en un tren cuando escucha cerca de ella a un par de jovencitas, Anna y Sarah, entablar animosa conversación con dos jóvenes. Al principio no se sospecharía nada, pero ambos muchachos acaban de salir de prisión y los cuatro están planeando juntarse y disfrutar de la vida nocturna de Londres.

Ella, naturalmente, quisiera interferir pero decide controlarse y dejar pasar el hecho. La mañana siguiente una de las jóvenes (Anna) se encuentra desaparecida y la culpabilidad carcome a Ella.

Un año ha transcurrido y la media deja filtrar la información de que Ella fue testigo de algunos acontecimientos claves antes de la desaparición de Anna. Alguien empieza a enviar cartas a Ella en sobres negros y letras recortadas de revistas. La señora empieza a temer por su vida.

It is so odd that you can stand in a space – a place in which you normally feel so happy and safe – and then suddenly you can stand in precisely the same spot and feel like this completely different person.
I don’t want to be this person.
I hate this new person.

No se sabe del paradero de Anna, aún después de pasar un año. Pero muchos tienen secretos y verdades a medias. La amiga, Sarah, por ejemplo, no ha contado toda la verdad sobre lo acontecido esa noche.

I Am Watching You combina misterio y thriller y narra una historia ambientada en varias locaciones de Inglaterra. Es una novela que va alternando personajes. Ella Longfield es The Witness (La Testigo) y su punto de vista es presentado en primera persona. También tenemos a Sarah (La Amiga), Matthew (el Investigador Privado), Henry Ballard (El Padre de Anna), entre otros con menos participación, pero igual de importantes. Todos los capítulos, con excepción de los de Ella y “The Watcher”, están narrados en tercera persona.

Después de ver ‘por segunda vez’ la portada del libro en las redes sociales, investigué un poco y vi que tenía excelente puntuación entre muchos lectores. Aquello me incentivó a leerlo y la verdad es que tenía altas expectativas. Me imaginé algo quizás tan sorprendente como “Behind Her Eyes“, o tan elaborado como “Gone Girl“.

Las comparaciones con “The Girl on the Train son válidas, pero la novela de Paula Hawkins la supera con creces.

Teresa Driscoll escribe muy bien, debo admitir. También supo elaborar su historia, supo cuáles hilos expandir, cuáles detalles guardar y cuáles movimientos dar a sus personajes dentro del argumento. I Am Watching You es una historia sólida, pero he leído muchas mejores y por eso no me permito a darle mejor puntuación.

La próxima novela de Driscoll se titula “The Friend” y se publicará el 22 de Marzo del año en curso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s