Guardians of the Galaxy es la más reciente instalación del universo Marvel a la pantalla grande y sigue la historia de Peter Quill, Gamora, Drex, Rocket y Groot, una pandilla inusual de héroes intergalácticos cuya aventura gira alrededor de un misterioso orbe.
James Gunn cargó con la dirección de la película y en los roles más importantes estuvieron Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel. Además de Lee Pace, Karen Gillan, Josh Brolin, John C. Reilly y Benicio del Toro en los papeles secundarios.
Creo que Guardians of the Galaxy ofrece todo lo que puedes esperar: una película cargada de acción y seres extraños en otros mundos, buena dosis de comedia, excelentes efectos audio-visuales (vale la pena el 3D) y una historia a la par con el universo Marvel.
Muchos la consideran el «Star Wars de esta generación» y están felices de que se anunciara una segunda parte para el 2017.
Personalmente considero que Guardians of the Galaxy es una de las mejores películas de esta franquicia (aunque aún no superan a The Avengers).
Muchas personas cercanas me han dicho que la premisa no les parece interesante y los puedo entender pero, de verdad, recomiendo saltarse las vallas de los prejuicios y abordar la sala de cine más cercana, será un viaje de poco más de dos horas pero conocerán héroes inolvidables, odiarán a los villanos desde el primer minuto y viajarán a otros planetas, otras galaxias… en menos tiempo de lo que se llega a Nueva York… y mucho mucho mucho más barato.