The Amazing Spider-Man

Hay opciones excelentes de películas para ser filmadas en formato en 3D. Un joven con los talentos dignos de una araña; acrobacias, sentidos aumentados, reflejos, un poco de artes marciales y saltos de edificios en edificios… eso parece ser una muy buena opción para ese tipo de films.

Después que la tercera parte del Hombre Araña, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, fuera una decepción rotunda tanto para el estudio, el medio publicitario y el público general, las ganas de una cuarta parte se hicieron añicos y, más tarde, Sony decidió hacer un reboot de la franquicia con rostros nuevos y, básicamente, todo nuevo.

Andrew Garfield («The Social Network») interpreta esta vez a Peter Parker, un joven cuyos padres desaparecieron misteriosamente. Antes de esto, ellos lo dejaron con sus tíos desde que era pequeño. Peter creció junto a ellos y el misterio de sus padres quedó sin resolver.
Como todo adolescente, Peter trata de descubrir quién es, haciendo amigos y enemigos en el proceso educativo, enamorándose y guardando secretos.
Encontrar un maletín de su padre lo lleva a Oscorp, laboratorio profesional del Doctor Curt Connors. Es allí donde una araña alterada lo pica y, a partir de ese acontecimiento, comienzan los síntomas que lo convertirán en más que un héroe.

Para muchas personas -yo incluido- resultó ser una movida cuestionable eso de hacer un reboot de la franquicia, pero Marc Webb y el grupo de guionistas tejieron una trama más fiel a los cómics, con increíbles efectos 3D, acrobacias bastante reales y una actuación de primera para este tipo de películas.

Para aquellos que vieron la primera parte -estrenada ya hace 10 años- se dará cuenta con suma facilidad de que hay algunas cosas similares entre ambas, pero eso era de esperarse y tampoco es algo que pueda restar puntos.

El ritmo de la película es pausado en un principio pero no llega a aburrir si sigues cada detalle sin entretenerte fuera de ella. Hay partes en que se acelera notablemente (por ejemplo, cuando Peter crea su disfraz).

Los actores demuestran mejor sus emociones y sentimientos a la hora de compararse con las entregas anteriores. Creo que cada uno de ellos superó al elenco anterior. Esta película demuestra -por la actuación- ser más que una película de acción y superhéroes.

Como dije anteriormente, los efectos son grandiosos y la música es genial por igual.

En mi opinión, es la mejor adaptación de Spider-Man que se ha hecho hasta la fecha y, según se vio en la ambigua escena durante los créditos, habrá más de este héroe en un futuro no muy lejano.

Un comentario en “The Amazing Spider-Man

  1. =D Mi superheroe favorito en una historia mas creible y mas fiel al comic. Las actuaciones me gustarion mucho, los efectos tambien, aunque del 3D la verdad no puedo comentar tanto porque no lo senti muy usado en la pelicula, o quizas estoy mal acostumbrado al abuso del mismo en otros filmes, anyway, el punto es que la pelicula me dejo muy buen sabor, tenia mis dudas por el actor, pero es un Peter Parker mas real.

    No me quede despues de los creditos (escena que buscare despues) pero espero que hagan una trilogia y ya me imagino los eventos que vienen. UFFF, apenas puedo esperar =D

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s