Mi 2022 en… ¡Videojuegos! [Parte 1]

Estuve enfermo las últimas semanas del 2021 y recuerdo jugar muchas horas del excelente Ghost of Tsushima en PlayStation 5. Terminé el juego y el también excelente DLC: Iki Island antes de que cerrara el año. Entonces estaba decidiendo con cuál juego arrancar el 2022.

Quedé muy satisfecho con Ghost of Tsushima así que vi el catálogo de juegos de los mismos desarrolladores (Sucker Punch) y decidí jugar inFAMOUS Second Son. Había disfrutado de inFAMOUS e inFAMOUS 2 en el pasado, ambos me gustaron mucho. Además, ya tenía inFAMOUS Second Son en mi librería digital porque lo habían puesto entre los juegos mensuales de PlayStation Plus con anterioridad.

Después de inFAMOUS Second Son, que también fue una muy grata experiencia, adquirí inFAMOUS First Light; un DLC que narra su historia desde el punto de vista de uno de los personajes principales del juego base.

Para febrero 2022 ya esperábamos la segunda entrega de la franquicia Horizon. Yo aún no había terminado la primera parte, Horizon Zero Dawn, por lo que puse manos a la obra. Terminé el juego base, también el DLC (Frozen Wilds) y logré conseguir el trofeo de platino. Todo antes de que Horizon Forbidden West estuviera en mis manos.

A finales de enero jugué Nobody Saves the World (cortesía de GamePass) y Pokémon Legends: Arceus en Nintendo Switch. Ambos sólidos y memorables.

Hablando de GamePass, recuerdo que a mediados de febrero ellos quitarían The Medium de su catálogo, por lo que saqué unas horas para terminarlo. Es un juego también memorable, pero no necesariamente bueno. Tenía expectativas y quedé esperando mucho más.

Me apena decir que en marzo jugué uno de los juegos que personalmente estaba anticipando desde febrero 2021: Triangle Strategy (Nintendo Switch). Digo que ‘me apena’ no porque no me gustara, si no mas bien porque nunca le dediqué el tiempo que se merecía en su momento. Espero este año poder hacerlo.

También en marzo jugué los populares Elden Ring y Gran Turismo 7. Debo decir que, a pesar de las buenas críticas (sobretodo las de Elden Ring), no fueron juegos que disfruté mucho (por diversas razones). Puede que piensen que es un ‘hot take‘, pero simplemente no fueron juegos para mi.

Uno de los juegos más anticipados (personalmente) para este 2023 es Eiyuden Chronicles: Hundred Heroes. En mayo estuve jugando Eiyuden Chronicles: Rising, un juego que, de una manera u otra, sirve como prólogo a Hundred Heroes. Eiyuden es la nueva propuesta del equipo que, muchos años atrás nos brindó Suikoden… más sobre Suikoden en la próxima entrada.

Usualmente no juego mucho durante los veranos, me inclino a disfrutar más del baseball de Grandes Ligas. Durante esos meses jugué MLB The Show 22 (naturalmente) y un poco de Fortnite con algunos compañeros de trabajo.

No pensé que este post se extendería tanto, por lo que cortaré aquí y continuaré en una nueva entrada. Próximamente les hablaré sobre los juegos que disfruté durante los últimos meses del año 2022 y compartiré además el título del juego con el que arranqué este 2023. ¡Estén atentos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s