inFAMOUS

En esta entrada compartiré una pequeña opinión de lo que he visto en las primeras horas de juego de inFAMOUS. En esta ocasión me toca comentar sobre otra entrega de las cinco que PlayStation ofreció gratuitamente con su programa «Welcome Back» luego de regresar a su funcionamiento normal después de semanas de inactividad, al verse afectado por hackers.

inFAMOUS, gráficamente escrito así, es un juego que empieza explosivo -literalmente-. Un mensajero, aparentemente, entrega un paquete que causa el caos en esa ciudad, dejando miles de muertos, desaparecidos y aparecen los reapers -o cegadores-, pandilleros que se aprovecharon del caos para ejercer presión sobre una sociedad corrompida y en decadencia.

En el centro de acción, Cole -nuestro protagonista- obtiene poderes basados en la electricidad, y luego irá descubriendo más, como telepatía, curación y demás. Sus acciones -y esto es interesante- determinan la personalidad de nuestro protagonista. Le llaman Karma, tus decisiones: buenas o malas, forjan a Cole y esto influye en sus ataques y hasta su vestimenta. Por ejemplo, si golpeas a las personas inocentes te vuelves maligno, sin embargo, si curas a los heridos te vuelves benévolo, además de las misiones paralelas dependiendo tu personalidad.

Cole es un atleta extremo, digamos que como Spider-Man sin la tela de araña, otra comparación viable sería con el Príncipe de Persia. Tenemos a un Raiden (personaje de Mortal Kombat) andante, con sus poderes eléctricos, que manejas con una mira, a-la juegos shooter, pero en tercera persona. Tenemos una ciudad fundida en la fatalidad, y la recorremos muy a la Gran Theft Auto, buscando objetivos y completando misiones; tanto paralelas como las de la trama a seguir.

El juego es bastante entretenido, mundo abierto, altísimo nivel de exploración, entretiene bastante andar moviendo la cámara en búsqueda de los shards azules, que vendrían siendo como los pedazos de corazones de la serie de Zelda y la búsqueda de las cintas en los satélites, buscando con L3 y trepando las edificaciones hasta dar con ellas. Puedes pasar gratas horas explorando, completando misiones secundarias, aumentando (o disminuyendo) tu Karma.

Las peleas pueden ser con el uso de electricidad, el ambiente, golpes melee, etc. La dificultad es un poco alta, ya que a medida que aumenta la cantidad de enemigos en un área, necesitarás estrategias de sigilo y ataques sorpresa para poder salir airoso.

Un elemento usual en juegos de rol es el uso de Experiencia, en esta entrega nos sirve para aumentar los poderes de Cole -algunos exigen determinados rangos o personalidad malvada o buena- así ampliamos la gama de poderes y ataques de nuestro acróbata héroe -o infame-. Adquieres experiencia eliminando enemigos, completando misiones, curando inocentes o robando vidas de enemigos (dependiendo tu gameplay, puede ser al revés).

Apenas llevo unas horas de juego y admito que empieza un poco lento y sé que faltan muuuuchas cosas por descubrir que obviamente desconozco y no puedo plasmar aquí.

La re-jugabilidad (o Replay Value) del juego es excelente, para la obtención de trofeos es preciso más de una completada, usando las diferentes personalidades de Cole y si le añadimos el completar las misiones y la exploración de los neceseres, ufff excelencia pura.

Repito, es poco lo que he visto, poco lo que he experimentado, poco lo que he jugado, pero ya tengo en mente utilizar a Cole nuevamente en la segunda entrega.

2 comentarios en “inFAMOUS

  1. La dificultad en ocasiones es desquiciante y muy cabrona xD Digamoslo con todas las letras. Que las torretas son un infierno.
    Lo que la exploracion aqui me parece un poco circunstancial. Mas o menos con estar un poco atento en tus andanzas de mision en mision ya consigues los objetos necesarios. Y creo que para el espiritu del juego eso ya va bien.

    Mencion aparte, como siempre, a las escenas de comic.

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