Opinión Sobre la Película “Cadaver” (2020)

Tras un desastre nuclear en alguna ciudad de Noruega, el hambre es el problema principal de todos los sobrevivientes.

Una pareja -y su pequeña hija- encuentran una pizca de esperanza cuando son invitados a un hotel que promete un banquete y un show cinco estrellas. Pero, ¿qué es real y qué es ficción? ¿Quiénes son verdaderamente los espectadores? ¿Quiénes son verdaderamente el espectáculo?

Cadaver -título original: Kadaver– es una película noruega que se estrena en Netflix el 23 de octubre del 2020. Es el primer largometraje del joven director Jarand Herdal, quien también escribe el guión.

El elenco principal está compuesto por Gitte Witt, Thomas Gullestad y Thorbjørn Harr.

El filme tiene una duración aproximada de 86 minutos y, en cuanto al género, es clasificada bajo una combinación de drama, thriller y horror.

No es mucho lo que pueda decir de Cadaver sin estropear un twist que se ve venir a lo lejos. Es una película que simplemente recomendaría a aquellas personas que gustan del cine de horror y que pretenden consumir todo lo que el género ofrezca. De lo contrario, hay cientos de opciones disponibles en los distintos servicios de streaming.

Es una película un tanto aburrida. Tiene buena música y el manejo de cámaras promete mucho pero, cuando te toma casi tres horas viendo una película de hora y media, entonces sabes que hay problema. Cualquier cosa a mi alrededor me distraía con suma facilidad y me encontraba pausando la película cada cinco minutos. No la podía dejar correr pues el idioma original es totalmente desconocido para mi, necesitaba estar atento a los subtítulos.

Cadaver hubiese funcionado mucho mejor como un cortometraje, un proyecto de 30-40 minutos.

En conclusión, es un filme con una premisa atractiva que decide tomar un rumbo ya conocido, con una duración abultada para lo que querían contar y ejecutar… Recomiendo evitarla a toda costa.

Un comentario en “Opinión Sobre la Película “Cadaver” (2020)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s