Star Wars: From A Certain Point of View – “Master and Apprentice” Por Claudia Gray

Claudia Gray es una de las autoras más conocidas cuando se habla del universo de Star Wars. Ha escrito novelas como Star Wars: Lost Stars (2015), Star Wars: Bloodline (2016), Star Wars: Leia, Princess of Alderaan (2017) y Star Wars: Master and Apprentice (2019).

Precisamente el cuento que me toca reseñar también se titula Master and Apprentice (desconozco si existe algún enlace concreto entre relato y novela) y, como ya adivinaron, se encuentra dentro de la antología From A Certain Point of Viewque se publicó en el 2017 y que fue editada por Elizabeth Schaefer.

“No place is barren of the Force, and they who are one with the Force can always find the possibilities of life.”

En Master and Apprentice observamos los eventos desde los ojos del Jedi Master Qui-Gon Jinn, quien le ‘aparece’ a su antiguo aprendiz Obi-Wan Kenobi para advertirle que Luke Skywalker corre peligro y que él –Kenobi– debe interceder.

En apenas ocho páginas de extensión, es inmenso el lore que la autora plasma. El fluido diálogo entre los dos Jedis permite que mucha información sea brindada en poquito tiempo. Ambos discuten sobre decisiones pasadas y determinantes futuros, también arrepentimiento, dudas y culpabilidad por parte de uno, mientras que el otro lo consuela. Consejos y advertencias fluyen también entre ambos personajes. Como dije, bastante información tanto histórica como presente. Un relato con alto contenido crucial pero con poca (o nula) acción.

Le tenía muchas expectativas a Master and Apprentice y, aunque no me defraudó per se, siento que le faltó algo más. Un cuento balanceado que no considero malo, pero tampoco me atrevo a catalogar como bueno.

El relato que precede a éste en la colección se titula Beru Whitesun Lars, y fue escrito por Meg Cabot. ¡Le comentaré sobre ese muy pronto!

As Obi-Wan will soon learn, the most beautiful form of mastery is the art of letting go.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s